Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/05/2017

Institución Educativa SEK y ADESP firman un acuerdo de colaboración

Institución Educativa SEK y ADESP firman un acuerdo de colaboración La Institución Educativa SEK y la Asociación del Deporte Español (ADESP) han firmado un acuerdo de colaboración. Ambas entidades colaborarán en la organización de actividades formativas en todos sus ámbitos de desarrollo.

La firma tuvo lugar en el Campus Almagro, de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Las instituciones pondrán en marcha cursos de Formación Continua impartidos bilateralmente, generando un Sello de Excelencia IESEK-ADESP para su aplicación y certificación en los mismos, así como organización de seminarios y cursos dirigidos a directivos, oficiales y deportistas.

José Hidalgo, presidente de ADESP, explicó que “para la Asociación es muy importante contar con un socio en materia de formación y educación como lo es la Institución Educativa SEK, que nos da calidad y prestigio a las actividades formativas que realizamos para que los dirigentes federativos españoles puedan realizar cada vez mejor su trabajo”.

Por su parte, Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, destacó la importancia de la firma de un convenio “que nos permitirá ayudar, a partir del programa SEK International Sports Academy, a los deportistas y el personal técnico de las federaciones con una educación de calidad internacional y con horarios optimizados y flexibles para que los alumnos del Colegio SEK El Castillo y la Universidad Camilo José Cela puedan conciliar su desarrollo deportivo y educativo”.

Colaborarán también en el desarrollo de programas específicos de deporte y discapacidad, mujer y deporte, así como todos aquellos que se acuerden, fruto del trabajo de detección de necesidades que ambas desarrollen conjuntamente.

Fruto de este acuerdo se establece un sistema de becas y ayudas a los alumnos de la Institución que sean deportistas y oficiales federados en la ADESP. La IESEK les proporcionará, a través de su correspondiente Federación Deportiva Española,  un programa específico de  Becas “SEK International Sports Academy” por Alto Rendimiento Deportivo para el curso académico de la Universidad Camilo José Cela, con becas de entre un 20% y un 50% de gastos de matrícula y un 20% de descuento en las residencias. 

Los deportistas podrán acceder al programa “SEK International Sports Academy”, que conlleva el seguimiento personalizado de la carrera por parte de un tutor, así como una serie de servicios que tienen como objetivo conciliar sus entrenamientos y competiciones con el estudio de un grado universitario.

Hidalgo señaló que “es un verdadero lujo que una institución educativa como el SEK se preocupe de una parte tan vital para nuestros deportistas como es su formación. De la mano, conseguiremos que nuestros deportistas, nuestros técnicos y nuestros dirigentes tengan un mejor futuro”.

Segovia aseguró que “es el principio de un proyecto académico/deportivo diferencial y riguroso que permitirá de igual manera  el que entre ambas instituciones  desarrollemos un programa específico para el desarrollo profesional del deportista universitario, que le permita enfrentarse con éxito a un mundo laboral incierto y global”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte