Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

20/04/2017

Gerard Descarrega y M. Blanquiño se unen a Patrocina un Deportista

Gerard Descarrega y M. Blanquiño se unen a Patrocina un Deportista El atleta paralímpico Gerard Descarrega, especialista en 400 metros, y su guía, Marcos Blanquiño, se unen a la iniciativa Patrocina un Deportista. Ambos fueron campeones paralímpicos en los Juegos de Río. Este patrocinio pretende facilitar la preparación de los deportistas en vistas a los próximos Juegos de Tokio 2020.

Descarrega es uno de los grandes atletas paralímpicos de nuestro país. Nació el 2 de mayo de 1994 en Tarragona y, aunque tiene una discapacidad visual, nunca le ha frenado para alcanzar sus metas tanto deportivas como personales. Empezó en el mundo del atletismo con 12 años ya que, a causa de su discapacidad, se veía limitado a practicar otros deportes como el Fútbol o el Ciclismo. Eligió el Atletismo porque le encantaba correr y todo comenzó como un hobbie en una actividad extraescolar con la ONCE. 

Con tan solo 18 años, participó en Londres 2012. Su juventud le pasó factura y no tuvo la mejor experiencia. Después de la cita olímpica comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde conoció a su actual guía, el atleta Marcos Blanquiño. Ambos confiesan que fue duro empezar a entrenar juntos: Nuevas rutinas, adaptarse el uno al otro, conocerse bien. 

Pero Marcos  y Gerard han hecho un buen tándem, tienen sintonía dentro y fuera de la pista. Tanto que juntos han alcanzado grandes éxitos como lograr ser campeones paralímpicos en Río 2016 en la prueba de 400 metros lisos, en la categoría T11. Fueron, además, plata en el Europeo de Swansea y en el Mundial de Qatar y tienen en su haber los récords europeos y nacionales de 400 y 800 metros lisos.

El  camino hacia unos Juegos Olímpicos es complicado, con muchos obstáculos en forma de competiciones, búsqueda de recursos económicos y necesidades deportivas. Esta unión entre los deportistas y Patrocina un Deportista intentará suplirlo en forma de patrocinio deportivo con ayuda de las empresas. 

Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño se unen así a deportistas como Loida Zabala, Rubén Tanco, Mar Jover y Azucena Díaz, que ya forman parte del proyecto. 

Patrocina un Deportista es una iniciativa privada que permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 30 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales. Con más de dos años de andadura, apuesta por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: Estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La idea de Patrocina un Deportista desde su creación es que las ayudas lleguen a quién lo necesita de verdad y en el momento y forma que el deportista considere.

Para conocer más sobre este proyecto y sobre los deportistas, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TARRAGONA
Tarragona
Alcalde:
Pau Ricomà Vallhonrat

Concejal de Deportes:
María José López i García

Director de Deportes:
Ramón Cuadrat García

Dirección: Pl. Font, 1 C.P.:43003

Teléfono: 977 55 02 99

Fax: 977 55 08 75

Descripción: Tarragona es una de las provincias de Cataluña. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su población actual es de 135.436 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte