Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

03/03/2017

El extremeño Iván Pajuelo participa en el Nacional de Marcha en Ruta

El extremeño Iván Pajuelo participa en el Nacional de Marcha en Ruta El atleta extremeño Iván Pajuelo participa este fin de semana en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se celebra en Valverde (El Hierro). El deportista es uno de los integrantes del proyecto Patrocina un Deportista. Afronta esta competición tras una preparación muy dura, con el objetivo de lograr el mejor resultado posible.

Actualmente entrena en Cieza (Murcia) con el técnico José Antonio Carrillo, preparador de atletas campeones del Mundo y Europa como el murciano Miguel Ángel López. Después de quedarse a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Pajuelo afronta con ilusión el ciclo olímpico Tokio 2020 y el campeonato de España es uno de sus objetivos clave en la temporada.

El donbenitense señala que “mi preparación ha sido muy dura, sobre todo enfocada para este gran campeonato. He estado entrenando en Cieza con mi entrenador y en enero estuve diez días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada)”.

Su entrenador no deja nada al azar y propone entrenamientos de gran dureza para llegar “a tope” a los objetivos marcados, que están puestos en este campeonato en El Hierro, en la Copa de Europa de Marcha en República Checa en el mes de mayo y en la gran cita en el campeonato del Mundo en Londres en agosto. 

El marchador explica que “los entrenamientos han ido muy bien, adaptándome a los objetivos que me marca mi entrenador para llegar en las mejores condiciones a esta cita. Quiero afrontar la carrera con tranquilidad y poder plasmar la calidad de los entrenamientos, así como las estrategias”. 

Pajuelo es natural de Don Benito (Badajoz) y comenzó a practicar Atletismo a los 12 años, empezando con carreras de medio fondo y campo a través. El gusanillo por la marcha atlética llegó después, cuando comenzó a entrenar (vía telefónica) con Víctor Luengo Martín. En su primera competición en la categoría cadete consiguió una medalla de plata, lo que le animó a seguir con su pasión. 

Su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con el apoyo de Patrocina un Deportista pelea por su sueño.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DON BENITO
Don Benito
Alcalde:
José Luis Quintana Álvarez

Concejal de Deportes:
Pedro José Parejo Moruno

Director de Deportes:
Adolfo Delgado Fernández

Dirección: Plaza de España 1 C.P.:06400

Teléfono: 924 81 15 34

Fax: 924 81 32 29

Descripción: Don Benito es una localidad de la provincia de Badajoz. Se encuentra situada a 48 kilómetros de Mérida. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril. Tiene una población de 37.275 habitantes (INE 2021). Esta ciudad, por su extensión, ocupa el quinto lugar de la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte