Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/03/2017

Más de 3.000 alumnos de Alcorcón participan en los Cross Escolares

Más de 3.000 alumnos de Alcorcón participan en los Cross Escolares El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha una nueva edicón de los Cross Escolares. Habrá tres jornadas deportivas en las que participarán 3.246 alumnos de 15 centros escolares.

La primera de las citas deportivas tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Susana Mozo, tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, y Luis Escudero, concejal de Deportes, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta primera carrera escolar.  La jornada tuvo lugar en el parque de La Paz y en ella participaron alumnos del CEIP Los Castillos, el colegio Virgen del Remedio y del IES Los Castillos.

La segunda prueba se celebrará este viernes, 3 de marzo, en el parque de Las Comunidades y competirán escolares del CEIP Jesús Varela, Alkor, Amanecer y Virgen del Remedio. Los participantes de más edad acudirán del Prado Santo Domingo.

La última jornada se desarrollará el 24 de marzo en el parque de La República y será la cita con mayor participación. A ella asistirán 1.389 alumnos de los centros Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Santo Domingo, Fuente del Palomar, Párroco Don Victoriano, Andel y Fuenllana. Todas estas actividades estarán sujetas a las condiciones climatológicas del día en que se desarrolle la iniciativa. En esta última prueba participarán alumnos desde 3º de Primaria hasta 2ª de Educación Secundaria Obligatoria, recorriendo superficies desde los 600 a los 1.650 metros.

Los diez primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla en cada una de las jornadas de la fase local. El concejal del área de Deporte, Luis Escudero, ha explicado que “un año más, retomamos estas jornadas en las que los alumnos de varios colegios de la ciudad aprenden a convivir aprendiendo valores como el juego limpio, la deportividad o el compañerismo, al tiempo que disfrutan de los excepcionales parques con los que contamos en Alcorcón y de propuestas de ocio saludable como las que proponemos desde esta Concejalía”.

Escudero manifestó también su agradecimiento por la colaboración prestada, tanto por Policía local como por los efectivos de Protección Civil , durante la celebración de los eventos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte