Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

01/03/2017

CSD reitera su compromiso con la profesión y contra el sedentarismo

CSD reitera su compromiso con la profesión y contra el sedentarismo La Universidad de Castilla-La Mancha organizó el congreso “El graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”. Se celebró en Toledo los días 24 y 25 de febrero. Participó Carmen Atero, asesora del Gabinete de José Ramón Lete. Reiteró el compromiso del CSD con las profesiones y la lucha contra el sedentarismo.

Atero explicó las medidas previstas para conseguir aumentar la actividad física de la población en nuestro país. Señaló que los ejes de actuación fundamentales para conseguir desarrollar esta estrategia se basarán en el ámbito escolar, el trabajo con las Comunidades Autónomas y la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte.

Defendió la intención de incrementar en una hora el currículum de la Educación Física en la educación primaria y secundaria, siguiendo de esta forma las recomendaciones de la OMS. Además, incidió en la necesidad de potenciar la actividad de los centros escolares para convertirlos en promotores y coordinadores de la actividad física y el deporte, sin olvidar las posibilidades de utilizar de forma mucho más eficiente los espacios deportivos con los que cuentan estos centros. 

La asesora del presidente del CSD, José Ramón Lete, aseguró que se impulsará la mayor participación de los centros médicos de las Comunidades Autónomas para que desde ellos se pongan en marcha programas de Actividad Física y Deporte dirigidos a la población en general y aquellos orientados a los mayores, los discapacitados y las personas en riesgo de exclusión social. 

En cuanto a la ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte, manifestó que se fundamenta en la necesidad de garantizar unos servicios deportivos y una práctica de actividad física adecuada, sana, segura y de calidad para los ciudadanos. La ley pretende ordenar, potenciar e impulsar el sector de la actividad física y deporte y el propio sistema formativo y profesional con carácter inclusivo, garantizar la defensa de los consumidores y usuarios protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y sus legítimos intereses económicos.

Para llevar a cabo todas estas medidas se ha creado un grupo de trabajo con las Comunidades Autónomas donde se aunarán los programas ya existentes en la materia. De esta forma, los planes, proyectos y programas puestos en marcha por las distintas autonomías se enlazarán, por una parte, con la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP y, también, con la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN). 

Desde el CSD se aportará la normativa básica que facilite la implantación de la Estrategia en todo el territorio, dotándola de mecanismos normalizadores, equitativos e instrumentales mediante la redacción de un documento marco que permita su puesta en marcha. 

Explicó también la importancia de la dotación presupuestaria y destacó uno de los principales instrumentos disponibles, el “Plan 2020 de apoyo al deporte base”. Permite favorecer la formación inicial de nuestros deportistas y su proceso de perfeccionamiento, generando oportunidades de colaboración entre el CSD y el sector privado al que se le atrae con los importantes beneficios fiscales. 

Carmen Atero finalizó su intervención con el compromiso del Consejo Superior de Deportes en el impulso, la cooperación y el desarrollo de la normativa básica que facilite la implantación de esta estrategia en toda España, dotándola de mecanismos normalizadores, equitativos e instrumentales para su implementación. 

Le ofrecemos, en documento adjunto, la intervención completa de Carmen Atero.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte