Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

22/02/2017

Toledo acoge un congreso sobre el graduado en Ciencias del Deporte

Toledo acoge un congreso sobre el graduado en Ciencias del Deporte El I Congreso “El Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Profesión, Formación, Empleabilidad y Ordenación Profesional” se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el Campus Tecnológico de Toledo. Está organizado por la UCLM.

La inauguración del acto tendrá lugar a las 17.00 horas. Participarán Ángel Felpeto (consejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha), Miguel Ángel Collado (rector de la Universidad) y José Manuel García (decano de la Facultad de Ciencias del Deporte).

La primera conferencia tratará sobre los “Aspectos jurídicos de la ordenación profesional: La defensa de la profesión y los peligros de obviar y de no trabajar sobre las competencias que nos definen”. Tendrá como ponentes a Julián Espartero (Universidad de León), Jesús Santos (Asesor Jurídico), Vicente Gambau (presidente del Consejo COLEF), Javier Rodriguez (Universidad San Jorge de Zaragoza) y Antonio Campos (Universidad Politécnica de Madrid).

Después se hablará sobre “Las Competencias del Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y su relación con su Formación y Empleabilidad”. Contará con la presencia de Aurelio Ureña (Universidad de Granada), Rafael Martín (Universidad A Coruña), Fernando del Villar (Universidad de Extremadura), Jesús Santos (ANECA) y Diana González (ANECAFYDE).

La agenda continuará el sábado 25 a  las 10 horas con la mesa redonda “Los profesionales de Deporte: Desempeño y Ordenación Profesional”. Intervendrán Carlos Lalín (readaptador del Manchester United), Gabriel Saéz (presidente de Ingesport), Luis Javier Portillo (sector educativo) y Milagros Diaz (presidenta del Círculo de Gestores Deportivos y gerente del Patronato Deportivo Municipal de Alcobendas).

La ponencia sobre las acciones del Consejo Superior de Deportes tendrá lugar a las 11.00 horas y en ella intervendrán Carmen Atero y Antonio Campos (asesores del presidente del CSD).

La jornada terminará con dos mesas redondas, una sobre “El graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Profesión, Formación, empleabilidad y ordenación profesional. Debate abierto con los asistentes” y otra en la que intervendrán miembros de los cuatros grupos políticos que debaten la ley.

Para acceder al programa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte