Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/02/2017

Alcorcón: Los mayores se vuelcan con la práctica de actividad física

Alcorcón: Los mayores se vuelcan con la práctica de actividad física Los mayores de Alcorcón son uno de los sectores más activos en la realización de deportes pensados para ellos y ofertados por la Concejalía de Deportes. El año pasado las solicitudes para estas actividades superaron al de plazas ofertadas.

La población que supera los 65 años se decanta, sobre todo, por la Gimnasia de Mantenimiento, el Yoga o el Pilates. 

Con la tarjeta oro que poseen más de 3.000 alcorconeros, además, pueden disfrutar de estas actividades pagando solo 10 euros de renovación anual. La Concejalía de Deportes ofertó en 2016 un total de 1.551 plazas para el desarrollo de estas actividades para mayores, para las que se registraron 1.761 solicitudes, superándose las inscripciones realizadas en 2015. 

La Gimnasia de Mantenimiento es, en concreto, una actividad con mucha aceptación en esta franja de edad. Se desarrolla en horario de mañana en los polideportivos de Los Cantos y en el de La Canaleja, repartidos en más de 50 grupos de uno o dos días a la semana. Las últimas clases en incorporarse a la actividad deportiva municipal fueron el Yoga, en el curso 2015-2016, y el Pilates, durante el pasado año 2016. Ambas han tenido gran aceptación entre el público al que van dirigidas.

Todas estas acciones se complementan con la oferta de plazas para asistir a clase de natación, que tienen lugar dos o tres días a la semana y que también cuentan con  lista de espera. Esta actividad se realiza en la piscina cubierta del Polideportivo de Santo Domingo. 

El concejal de Deportes, Luis Escudero, ha afirmado que “Alcorcón es una ciudad que siempre ha presumido de estar muy vinculada con la práctica deportiva a todos los niveles, y en el caso de nuestros mayores tampoco es una excepción. Desde la Concejalía trabajamos para poder ofertar a nuestros vecinos alternativas que les permitan acercarse a la práctica deportiva para que la incorporen a su rutina diaria y, en el caso de los mayores, mantenerles activos a través del ejercicio físico favoreciendo que sean independientes en sus tareas habituales. Hemos incorporado, además, actividades como el Yoga o el Pilates, que han tenido muy buena aceptación entre los vecinos de más edad. Todo ello utilizando su tarjeta oro”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte