Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/02/2017

El Cross Escolar de Colmenar Viejo abre su periodo de inscripción

El Cross Escolar de Colmenar Viejo abre su periodo de inscripción Colmenar Viejo acoge, el próximo 5 de marzo, una nueva edición del Cross Escolar. El período de inscripción se abre este miércoles, uno de febrero. Incluirá una carrera no competitiva para familiares y otra para niños de cinco años.

Se trata de una de las competiciones deportivas infantiles más veteranas del municipio, que cuenta con más de 30 años de historia. Los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de marzo.

Para Lourdes Navas, concejala de Deportes, “el Cross Escolar es uno de los eventos infantiles con más éxito del calendario deportivo municipal. Participan en torno a mil alumnos de los colegios e institutos y, desde hace siete años, también varios centenares de padres y madres en la carrera no competitiva. La meta es promocionar el atletismo entre los alumnos, pero también convertir la competición en una fiesta familiar en torno al deporte”.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar exclusivamente en la página web www.colmenarviejo.com y, si se hacen antes del 27 de febrero, cada participante obtendrá su dorsal personalizado con su nombre y apellidos. Aquellas personas que no tengan acceso a internet pueden acudir a las dependencias de la Concejalía (C/ Huertas, 55) para conseguir su dorsal.

La Concejalía los entregará en los colegios el 27 de febrero (para aquellos que se hayan inscrito antes del 22 de febrero) y el 1 de marzo (para los inscritos hasta el 26 de febrero). 

Los dorsales no personalizados se entregarán el 3 de marzo (para los inscritos entre el 27 de febrero y el 2 de marzo).  Asimismo, los adultos podrán recogerlo los días 3 y 4 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, y el 5 de marzo, de 09:00 a 20:00 horas, en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico. 

Sólo en casos excepcionales se podrá recoger el día de la carrera, hasta las 09:00 horas, para los alumnos de la ESO y Bachillerato, y hasta las 10:30 horas para los de Primaria.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch, con salida y meta en la pista de atletismo y un recorrido a través del  circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Las distancias que cubrirán los atletas son:

- 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria
- 1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y las niñas alevines
- 1.500 m para los niños alevines, infantiles y cadetes
- 2.700 m para los juveniles y los adultos de la prueba no competitiva

Este año, como novedad, habrá una carrera promocional no competitiva de 400 metros para los niños de cinco años, en torno a las 13:15 horas.

La entrega de premios para los participantes de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10:15 horas y para los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13:30 horas. En ambos casos, se celebrará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla todos los participantes que entren en meta. Los adultos y los niños de cinco años recibirán también medalla participativa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte