Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/12/2016

Sierra Nevada y la FADI programan 23 competiciones deportivas

Sierra Nevada y la FADI programan 23 competiciones deportivas El presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, presentaron en Sierra Nevada la temporada de competiciones de la estación.

El programa está compuesto por 23 competiciones deportivas y arrancó el pasado domingo, 18 de diciembre, con la disputa de la Prueba Social Sociedad Sierra Nevada. Además, esta semana se han celebrado el III Trofeo Ski Club Granada y el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino para Discapacitados Intelectuales. 

Con esta prueba da comienzo una campaña deportiva marcada por los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, que tendrán lugar del 7 al 19 de marzo de 2017. No es el único evento deportivo de la temporada, habrá cinco Campeonatos de España de diferentes modalidades y seis de Andalucía, además de varias fases de la Copa de España de Snowboard, Freestyle y Esquí Alpino Infantil y Alevín. En total, serán 48 días de carreras en los que participarán 2.000 corredores.   

Al margen de los Campeonatos del Mundo, que convertirán a Sierra Nevada en el epicentro de los deportes de invierno durante doce días, destacan competiciones como los Campeonatos de España de Snowborad y Freestyle, en las que los corredores andaluces están dominando durante los últimos años. 

Una de las grandes apuestas de la Federación Andaluza es la Copa de Andalucía para categorías alevín e infantil, que se organiza conjuntamente con los clubes deportivos de Sierra Nevada. 

Juan Luis Hernández aseguró que “tenemos que agradecer siempre el esfuerzo de los clubes deportivos de esta federación, que se vuelcan cada año para sacar adelante un calendario deportivo tan completo como éste y, cómo no, a Cetursa Sierra Nevada que se involucra al máximo con los eventos deportivos”. Y es que Sierra Nevada puede presumir de ser la estación española que más eventos deportivos celebra cada año, lo que le hace ser un referente tanto dentro como fuera de España. 

Especial atención merecen los eventos para categoría alevín, con citas como el IV Descenso del Mar, integrado dentro del circuito nacional Audi Quattro Cup, y el II Trofeo FreeAlevín. Las dos pertenecen al programa internacional “FIS Snow Kidz”, que promueve la Federación Internacional de Deportes de Invierno. 

El efecto de los Campeonatos del Mundo en el resto de citas deportivas de la estación se dejará notar gracias a unos escenarios deportivos de primer nivel. Así, la preparación de pistas mundialistas permitirá que se puedan celebrar también los nacionales de baches, esquí cross y half pipe. En esquí alpino, los escenarios se repartirán entre la Pista del Prado de las Monjas, Pista del Mar, la Visera, Mini Park y Copa del Mundo, siempre y cuando las condiciones de nieve lo permitan. La estación ha organizado el área de competiciones de manera que no interfiera con la explotación comercial. 

En el caso del último tramo de la Copa del Mundo, se permite crear un área especialmente adaptado para las necesidades del esquí alpino. La temporada de competiciones se cerrará el 23 de abril con la prueba social del Club Caja Rural.

En foto, de izquierda a derecha: María José López, Juan Luis Hernández y Reyes Santaolalla (esquiadora).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte