Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

03/11/2016

Jaén: 1.600 atletas participan en el XX Circuito de Campo a Través

Jaén: 1.600 atletas participan en el XX Circuito de Campo a Través El XX Circuito Provincial de Campo A Través contará con la participación de 1.600 atletas. Está organizado por la Diputación de Jaén y dará comienzo el 6 de noviembre. Está compuesto de siete pruebas, que se disputarán hasta febrero.

El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, presentaron esta competición que comenzará el domingo en Lopera, y que tendrá paradas en Torredonjimeno, Huelma, Guarromán y La Garza, entre otros.

Pérez destacó que “este circuito tiene como objetivo la promoción y el fomento de la práctica del deporte, siendo un programa que permite la participación de atletas de todas las categorías y que, por tanto, encierra en sí mismo la filosofía del deporte para todos”. También reconoció que “sirve para el perfeccionamiento técnico y la puesta en forma de los atletas que representarán a nuestra provincia en los campeonatos de Andalucía y de España”.

La Diputación, junto con la colaboración de los ayuntamientos y la Federación Provincial de Atletismo, organizan esta edición que vuelve a convocar 21 categorías para mujeres y hombres, entre las que se encuentran la de Veterano Cross Largo, para los que corran la distancia de la Absoluta Masculina, y la Absoluta Masculina Cross Corto, que se disputará sobre distancias de entre tres y 5,5 kilómetros. 

Respecto a los premios, el diputado de Cultura y Deportes repasó los que se otorgan a los ganadores de las distintas carreras, a los primeros clasificados y a los que completan el circuito, para lo cual se deben correr un mínimo de cuatro pruebas.

La clasificación general contempla premios reservados a atletas nacidos o empadronados en algún municipio de la provincia o que pertenezcan a alguna entidad deportiva regional, y se componen de trofeo y vale en material deportivo cuyo valor oscila desde los 240 euros para los ganadores de la categoría absoluta, hasta los 30 euros para los terceros de la general en categoría alevín. 

La delegada territorial de Turismo y Deporte, Pilar Salazar, subrayó la veteranía de este circuito e insistió en la importancia del binomio deporte y turismo: “Cada una de las pruebas pone en valor la riqueza paisajística y patrimonial de cada municipio, destacando así su atractivo turístico”. También se refirió al impacto económico del deporte en la comunidad autónoma andaluza y al crecimiento en el número de andaluces que practican deporte de forma habitual.

La alcaldesa de Úbeda, en representación del resto de municipio que conforman esta edición del circuito, resaltó que “a través de este tipo de pruebas en las que participan varios ayuntamientos de la provincia convertimos el deporte en un elemento vertebrador de la provincia de Jaén, de crecimiento y de generación de riqueza”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte