Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

06/10/2016

El Congreso de los Diputados apoya los Juegos de Tarragona 2017

El Congreso de los Diputados apoya los Juegos de Tarragona 2017 El Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes, 4 de octubre, una declaración institucional de apoyo a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. La totalidad de portavoces de los grupos con representación en la cámara votaron a favor.

El texto pone en valor la importancia de Tarragona 2017 como evento deportivo de concordia y unidad en el Mediterráneo e insta "a todas las administraciones públicas, y en especial al Gobierno de España, a llevar a cabo las acciones necesarias de carácter económico y administrativo que garanticen el éxito de los Juegos Mediterráneos y refuercen la proyección internacional de nuestro país".

Cabe destacar que en la presente legislatura sólo se había aprobado una única declaración institucional en el Congreso. Tuvo lugar en el mes de septiembre, en apoyo al proceso de paz en Colombia. Además, en octubre de 2013 el Parlamento de Cataluña también aprobó por unanimidad una moción para reafirmar el compromiso de la Generalitat y el resto de fuerzas políticas con el proyecto de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

El alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Félix Ballesteros, quiso agradecer "que todos los partidos políticos con representación hayan apoyado esta declaración, que seguro dará un fuerte empuje para que los Juegos Mediterráneos de Tarragona sean un éxito. Debemos valorar enormemente que en un momento de incertidumbre política y con un gobierno en funciones, el Congreso se posicione pidiendo el compromiso con el proyecto de todos los poderes públicos del país".

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, agradeció el gesto del Congreso de los Diputados hacia los Juegos Mediterráneos y definió esta declaración institucional como "un nuevo impulso hacia el éxito de Tarragona 2017".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TARRAGONA
Tarragona
Alcalde:
Pau Ricomà Vallhonrat

Concejal de Deportes:
María José López i García

Director de Deportes:
Ramón Cuadrat García

Dirección: Pl. Font, 1 C.P.:43003

Teléfono: 977 55 02 99

Fax: 977 55 08 75

Descripción: Tarragona es una de las provincias de Cataluña. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su población actual es de 135.436 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte