Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

14/07/2016

Comunicado sobre la sentencia definitiva de la Operación Puerto

Comunicado sobre la sentencia definitiva de la Operación Puerto La Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España han publicado un comunicado sobre la publicación de la sentencia definitiva de la Operación Puerto.

Diez años después de que comenzara la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte élite en España, un proceso que permitió desarticular una red de dopajes liderada por el doctor Eufemiano Fuente, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver al médico (condenado a un año de prisión) y al preparador físico José Ignacio Labarta (condenado cuatro meses), únicos condenados en el juicio. Durante el mismo, salieron indemnes los también implicados Manolo Sáiz ( director deportivo español de Ciclismo), Vicente Belda (ciclista español, profesional entre los años 1978 y 1988) y Yolanda Fuentes (hermana de Eufemiano).

La otra decisión trascendente del juez Alejandro María Benito es la entrega de las 211 bolsas de sangre, intervenidas en la clínica madrileña de Fuentes y Merino Batres, a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Italiano (CONI). De esta forma, se podrán identificar a los deportistas que extrajeron su sangre y la congelaron posteriormente con presuntamente sustancias dopantes. 

No obstante, las sanciones deportivas habrían prescrito al pasar diez años de la incautación según las normas del Código Mundial Antidopaje.

Los unicos deportistas que cumplieron sanciones por la trama española de dopaje fueron los alemanes Jan Ullrich y Jorg Jaksche, los italianos Ivan Basso, Giampaolo Caruso y Michele Scarponi y el español Alejandro Valverde. 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y la Sociedad Española de Medicina del Deporte, como representantes de los facultativos médicos y de los médicos especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte, han hecho público un comunicado sobre la sentencia definitiva en el que analizan los aspectos fundamentales y los acuerdos. 

Munideporte.com le ofrece adjunto el comunicado sobre la sentencia de la Operación Puerto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte