Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

07/07/2016

El Principado inicia el proyecto Patrocina un Deportista Asturiano

El Principado inicia el proyecto  Patrocina un Deportista Asturiano El Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Deportes y la empresa promotora, ha puesto en marcha la iniciativa “Patrocina un Deportista Asturiano”. El objetivo es que las empresas estén presentes en el deporte de élite.

Este proyecto fue presentado el pasado 28 de junio por Julián Casas (director de Patrocina un Deportista), José Ramón Tuero (director General de Deporte del Gobierno de Asturias) y algunos deportistas de la región como Alberto Suárez (atleta paralímpico), Jorge Llames (Tiro Olímpico), Berta García (jugadora de Rugby 7) y Jorge Díaz (tirador de carabina), que estarán en la cita olímpica de Río 2016. 

Con más de dos años de andadura, el proyecto “Patrocina un Deportista” apuesta por los deportistas de élite que tienen el único objetivo y sueño de estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. La idea desde su creación es que las ayudas lleguen a quien lo necesita de verdad y en el momento y forma que el deportista considere.

Algunos de los deportistas que forman parte del proyecto, y están ya clasificados para Río 2016, son:  Antonio Fernández (Tiro con Arco), Abdel Ait (maratón paralímpico), Diana Martín (3.000 metros obstáculos), Mar Jover (salto de longitud), Loida Zabala (Halterofilia adaptada) y Sugoi Uriarte (Judo).

“Patrocina un Deportista Asturiano” quiere apoyar a los deportistas asturianos con posibilidades de acudir a los Juegos, tanto de verano como de invierno. A lo largo del año, pensando en el próximo ciclo olímpico, el objetivo es ampliar el número de deportistas que se unan a este proyecto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte