Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/06/2016

Arganda, sede de la primera prueba del Circuito Nocturno MsMxM

Arganda, sede de la primera prueba del Circuito Nocturno MsMxM Arganda del Rey volverá a celebrar la primera prueba de la 2ª edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo "Madrid se Mueve por Madrid", tras la anulación de la cita del pasado 4 de junio. La carrera tendrá lugar el sábado 18 de junio.

El pasado 4 de junio el municipio madrileño acogió la primera prueba del Circuito MsMxM. Tuvo que ser anulada y no se emitió clasificación final al sufrir una variación en el circuito en la mayoría de los participantes, debido a la intervención de personas ajenas a la carrera, que modificaron la señalización del recorrido. 

En esta ocasión, la nueva prueba argandeña recuperará su horario original de la puesta de sol, con salida a las 21:48 horas, lo que requerirá el uso de luz frontal. 

Tanto el Ayuntamiento de Arganda del Rey como la organización de YouEvent apostaron por repetir el evento, invitando de forma gratuita a todos los participantes inscritos para la cita anterior, abriendo también a nuevos participantes y ofreciendo un recorrido radicalmente diferente, donde quedará evidente la esencia de esta comarca rica en vinos y aceites. 

Los participantes se concentrarán en la plaza de la Constitución, donde recogerán el dorsal, tomarán la salida y hallarán la línea de meta. 

El nuevo itinerario, de 9,9 kilómetros, recorrerá la Vega de Valtierra, entre viñedos y olivos característicos, bordeando el arroyo de Valtierra. La prueba mantiene su paso junto a la iglesia de San Juan Bautista, de finales del s. XVII, con su torre conocida por La Pascualina, de 57 metros de altura, donde están enterrados los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos maternos de Cervantes, añadiendo lugares de interés como los restos de la ermita mudéjar de Valtierra, de primera mitad del siglo XIII, el Pilón de la ermita de San Roque de principios del s. XVII y la fuente Seis Caños, junto a la llegada. 

Técnicamente, el recorrido presenta un desnivel de 158 metros, tanto ascendente como descendente, teniendo sus dos pasos más elevados al principio y al final, cercanos al kilómetro 2 y sobre el kilómetro 8,6. El punto de menor altitud del trazado se ubica sobre el kilómetro 3,5 del circuito. 

La carrera de Arganda del Rey se celebra en colaboración con el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Turismo y de Deportes, y de Protección Civil y Policía Local. Además, en la entrega de premios intervienen, con sus auténticos productos autóctonos, Bodegas Castejón y Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda. 

El Circuito Nocturno MsMxM cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid, el instituto España se Mueve y Coca-Cola, y como medio oficial de la prueba argandeña, del periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGANDA DEL REY
Arganda del Rey
Alcalde:
Arganda del Rey
Alberto Escribano

Concejal de Deportes:
Arganda del Rey
Francisco Javier de las Heras

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: Pza. Constitucion, S/N C.P.:28500

Teléfono: 91 871 13 44

Fax: 91 871 63 12

Descripción: Arganda del Rey es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de La Alcarria de Alcalá. Cuenta con 58.990 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 26 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte