Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

08/06/2016

Toledo acoge la II Carrera del Pañal Familiar para vencer al cáncer

Toledo acoge la II Carrera del Pañal Familiar para vencer al cáncer El próximo sábado, 11 de junio, Toledo acogerá la II Carrera del Pañal Familiar. Está dirigida a personas de cualquier edad, que tendrán que ir con un pañal. El objetivo es apoyar la investigación oncológica para vencer el cáncer infantil.

Está organizada por la Fundación Toledo Vence el Cáncer, una iniciativa promovida por dos toledanas, María Martí y Mónica Monte, que, tras vivir de cerca la experiencia del cáncer, quisieron dar un paso para implicar a toda la sociedad en esta lucha. "Queremos despertar conciencias e informar a la sociedad de las implicaciones del cáncer y la dificultad para conseguir dinero para investigación, y así ayudar a la lucha contra el cáncer apoyando la investigación científica", explican.

El objetivo es concienciar a todos de lo necesario que es avanzar en nuevas pruebas de detección precoz y terapias para hacer frente al cáncer infantil. 

La carrera, de 5 kilómetros, saldrá a las 19:00 horas del paseo de Merchán (dentro del Parque de la Vega) y pasará por la Glorieta de Tavera, calle Duque de Lerma, avenida General Villalba, Parque de las Tres Culturas, en el que se entrará por la puerta de las pistas deportivas para correr por la pista de atletismo del parque y salir por la puerta situada frente a la calle Agen y continuar por calle Corpus Christi, avenida de Europa, General Villalba, Duque de Lerma (subiendo por la rampa de la escalera de la Vega) y terminar de nuevo en el paseo de Merchán, dentro del Parque de la Vega. 

Para los más pequeños (de 0 a 4 años) habrá también una carrera infantil, de 500 metros, en el Parque de la Vega, en la que podrán participar libremente. 

Una vez terminada la carrera, se celebrará una fiesta en el Parque de la Vega, con sorteos de regalos entre los participantes, actividades infantiles, etc. 

Las inscripciones para la carrera de 5 km., que son de 7 euros los adultos y 3 euros los niños de 5 a 12 años, pueden realizarse en la tienda de Bikila (Avda. del General Villalba nº19 hasta el día 10 de junio) y de forma online, hasta el 9 de junio en la web www.correrycorrer.com.

Los dorsales y el pañal se entregarán, junto a la bolsa del corredor, en Infobit (C/ Carreteros nº 7), el sábado de 12:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 18:00 en la carpa de Correrycorrer en el Parque de la Vega. También hay un Dorsal Cero para colaborar para quien no pueda acudir en la cuenta ES63 2100 6887 60 0200054347.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte