Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/04/2016

Roquetas de Mar: Los clubes de fútbol se unen en una sola directiva

Roquetas de Mar: Los clubes de fútbol se unen en una sola directiva Los clubes de fútbol de Roquetas de Mar (Ciudad de Roquetas, AD Las Marinas, CD Roquetas y la Escuela Municipal de Fútbol) se unen en un mismo proyecto deportivo y con una única directiva. Esta unión beneficiará a 1.200 niños.

José Juan Rubí (concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar) calificó esta noticia como “un hecho muy positivo y esperado que va a redundar en el beneficio de los niños y niñas del municipio”. El concejal matizó que “esto es lo que se debe hacer, hablar con la gente del fútbol sin partidismo. Queremos la unión del fútbol de Roquetas de Mar, de todo el municipio. Después de dos años, volvemos a estar unidos por el bien de los niños roqueteros”.

Rubí valoró que “nos sentimos orgullosos de la gente que conoce el fútbol y de que hayan llegado a un acuerdo por el bien de los más pequeños”. El próximo paso, como detalló Rubí, “consistiría en que la AD Parador y el Polideportivo Aguadulce suscriban el convenio entre clubes para potenciar el fútbol de Roquetas de Mar y que nuestros niños no se tengan que ir fuera”. “No tengo dudas de que ninguna de estas dos directivas dirá que no a este convenio, ya que ellos han mostrado su interés en muchos sitios”, concluyó el concejal de Deportes.

En esta temporada los cuatro clubes implicados en esta unión ya han experimentado una fusión deportiva que, para la temporada 2016-2017, será a todos los niveles organizativos. La dirección deportiva correrá a cargo de Pedro López Galdeano. Los coordinadores de clubes serán Diego Martín y Antonio Villanueva, y a cargo de la Escuela estarán Alejandro López y José Antonio García "Pilpi".

Pedro López explicó que “este cambio supondrá una total coordinación piramidal y transversal, con una planificación global del fútbol base roquetero que nos hará más fuertes y operativos. Esperamos poder recoger en un futuro próximo los frutos en beneficio de los jóvenes futbolistas roqueteros”.

Diego Martín añadió que “este acuerdo es genial, favorece e impulsa el fútbol local, a los deportistas, a las familias y, en definitiva, a Roquetas de Mar. Nos permitirá llegar a todas las edades, a todos los niveles deportivos y mejorar en todos los aspectos”.

Esta unión del fútbol beneficiará a los 1.200 niños que entrenan en estos clubes con edades que van desde los 4 y hasta los 18 años, convirtiéndose en el deporte mayoritario de los que cuentan con Escuela Deportiva en el municipio.  


El alcalde de Roquetas de Mar recibe a las Escuelas Deportivas del municipio

Gabriel Amat (alcalde de Roquetas de Mar) mantuvo un encuentro con los equipos de las Escuelas Deportivas que esta temporada se han clasificado para disputar los Cadeba (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base). La recepción se celebró en el salón de actos de la Biblioteca de Roquetas de Mar. El alcalde estuvo acompañado por Eloísa Cabrera (teniente de Alcalde) y José Juan Rubí (concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar).

Al encuentro asistieron los equipos de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar de las disciplinas de Balonmano, Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Tenis de Mesa, Gimnasia rítmica y Atletismo, monitores y directivos de los clubes y padres de los alumnos.

José Juan Rubí abrió el acto felicitando a todas las Escuelas Deportivas y a sus alumnos por los logros conseguidos esta temporada, y por “representar tan bien el nombre de Roquetas de Mar”. 

El concejal de Deportes remarcó “el esfuerzo del Ayuntamiento por dotar de mejores y más instalaciones deportivas el municipio, debido al gran crecimiento en inscripciones deportivas que hemos experimentado en los últimos años”. Rubí agradeció a Eloísa Cabrera el “trabajo que se desarrolla desde Gestión de la Ciudad por incrementar las infraestructuras deportivas de Roquetas de Mar”. Rubí se despidió animando a los jóvenes deportistas a que continúen con su ilusión porque, como aseguró, “de esa manera hacéis cada día el municipio más grande”.

Gabriel Amat reconoció que “nos sentimos satisfechos por tener a tantos niños y niñas practicando el deporte que les gusta para alcanzar grandes retos. Roquetas de Mar es uno de los municipios que mejor y más instalaciones tiene, también gracias a que somos los que más inscripciones tenemos en las Escuelas Deportivas, esto es lo importante”. Además, destacó la valía del deporte como complemento a la formación académica de los escolares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar
Alcalde:
Roquetas de Mar
Gabriel Amat Ayllón

Concejal de Deportes:
Roquetas de Mar
José Juan Rubí Fuentes

Director de Deportes:
Julio Vázquez Góngora

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04740

Teléfono: 950 338 518/19

Fax: 950 321514

Descripción: Roquetas de Mar es un municipio de 96.800 habitantes (INE 2019) de la provincia de Almería, en Andalucía. Está situado en la comarca del Campo de Dalías, también llamada Poniente Almeriense, a unos 19 km de la capital. Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte