Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/03/2016

Roquetas de Mar cuenta con más de 164.000 metros de instalaciones

Roquetas de Mar cuenta con más de 164.000 metros de instalaciones La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha actualizado el inventario de instalaciones deportivas. Próximamente, se sumarán el Campo de Fútbol de Las Marinas y las pistas polideportivas de Los Bajos, Cortijos de Marín y El Parador.

La localidad cuenta con unas instalaciones deportivas que computan una extensión de 164.000 metros, a los que se sumarán otros 50.000 de las infraestructuras que se inaugurarán próximamente.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, señaló que “trabajamos por mejorar y aumentar las instalaciones deportivas del municipio, para que sean disfrutadas por la ciudadanía”. Añadió que “en los últimos años hemos experimentado un crecimiento en cuanto a calidad y cantidad de instalaciones deportivas, hecho que nos empuja a seguir creciendo y a que los roqueteros disfruten de la mejor oferta deportiva posible”.

Las Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar dan cobertura a miles de personas que cada día practican deporte o desarrollan alguna actividad física en ellas, o bien a título personal, formando parte de alguna de las Escuelas Deportivas del municipio o al participar en el Programa de Actividad Física y Salud que impulsa la Delegación de Deportes, entre otras iniciativas.

Aparte de las pistas polideportivas citadas, en próximas fechas se inaugurará el Campo de Fútbol de Las Marinas, una moderna y dinámica instalación que contará con un campo de Fútbol 11, divisible en dos de Fútbol 7, una pista polideportiva, dos pistas de Baloncesto y una zona habilitada para la práctica de Skate. Además, esta dependencia tendrá un edificio de dos plantas en el que irán vestuarios, aseos, un gimnasio y una serie de aulas en las que se podrán desarrollar otras actividades deportivas.

Un año más las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar han alcanzado cifras de récord. Son más de 7.000 los alumnos que practican algún deporte en ellas, lo que supone que más del 60% de los escolares roqueteros entre seis y 16 años reciben formación deportiva en alguna de las escuelas del municipio que tienen suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estos datos sitúan a esta localidad como uno de los municipios con mayor porcentaje en participación en formación deportiva de base en edad escolar de España.

La ocupación de las Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar para la temporada 2015-2016, por su parte, se aproxima al 100%. La mayoría de las horas que ofrecen estas instalaciones para la práctica deportiva están ocupadas.

Por instalaciones, el Pabellón Infanta Cristina tiene una ocupación del 99%, el Máximo Cuervo del 95%, Las Salinas llega al 90%, mientras que la media del resto de dependencias deportivas alcanza una actividad cercana al 93%. En su reestreno, el Antonio Peroles llega a una ocupación del 85%, con el campo de fútbol y las pistas de atletismo que también han experimentado, en este último caso, un aumento del número de inscritos y horas de uso.

José Juan Rubí destacó el interés que “Roquetas de Mar despierta en otras provincias españolas y en otros países como destino asociado al deporte. Cada vez son más los clubes o deportistas de otras regiones que nos visitan y eligen como lugar de entrenamiento. Esto es posible gracias a la oferta turística y hotelera de Roquetas de Mar, y a la calidad y variedad de las instalaciones con las que contamos”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar
Alcalde:
Roquetas de Mar
Gabriel Amat Ayllón

Concejal de Deportes:
Roquetas de Mar
José Juan Rubí Fuentes

Director de Deportes:
Julio Vázquez Góngora

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04740

Teléfono: 950 338 518/19

Fax: 950 321514

Descripción: Roquetas de Mar es un municipio de 96.800 habitantes (INE 2019) de la provincia de Almería, en Andalucía. Está situado en la comarca del Campo de Dalías, también llamada Poniente Almeriense, a unos 19 km de la capital. Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte