Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/02/2016

Parla: Galicia gana el Nacional de Fútbol Sala femenino Sub- 17

Parla: Galicia gana el Nacional de Fútbol Sala femenino Sub- 17 La selección femenina de Galicia sub-17 se impuso por 3-1 a Cataluña en la gran final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Esta final supuso el colofón a cinco intensos días de Fútbol Sala de primer nivel. El evento se celebró con éxito en Parla.

Las federaciones española y madrileña de Fútbol Sala felicitaron al ayuntamiento parleño por la organización del torneo, que se disputó en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, donde se congregaron casi medio millar de personas para presenciar la final del torneo.

Tanto gallegas como catalanas demostraron ser las mejores del campeonato. Ambas pasaron como primeras de sus respectivos grupos y posteriormente vencieron con claridad en las semifinales: Las gallegas derrotaron por 2-6 a Andalucía, mientras que las catalanas se impusieron por 3-7 a Navarra (que pasó como mejor segunda).

Galicia fue justa campeona, tras hacer valer su superioridad desde la primera parte, donde se adelantó muy pronto (en el minuto 2) gracias a un disparo desde fuera del área de Lía, y aumentó su ventaja a cinco minutos del descanso tras un córner que remató Marta en el primer palo.

Ya en el segundo acto, la propia Marta remató con la puntera el 3-0 para Galicia, que parecía la sentencia definitiva. Pero la mencionada Anna puso el 3-1 y la emoción se instaló en todo lo alto cuando las gallegas se quedaron con una jugadora menos durante dos minutos, por expulsión de Tere. En ese tiempo, y hasta el final, Cataluña apretó, con un disparo al poste incluido de Anna, pero no logró igualar la contienda, pese a que terminó el encuentro con portera-jugadora, para intentar apretar al máximo a las gallegas.   

Al final, junto a los suyos, las jugadoras gallegas cantaron sobre la pista una emocionada Rianxeira, himno popular que se impuso sobre el campo en un torneo en el que también participaron, además de Galicia y Cataluña, las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Parla fue la sede principal de este campeonato, que también celebró algunos partidos de su primera fase en Humanes y en Fuenlabrada. El concejal de Deportes, Javier Molina, señaló que en el consistorio han quedado “muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el campeonato”.

“Espero que todas las selecciones se hayan sentido como en casa. El nivel que hemos podido ver ha sido muy alto, las chicas han desarrollado un fútbol muy vistoso y ha habido gran emoción. Quiero agradecer a las federaciones española y madrileña de Fútbol Sala que hayan contado con nuestro municipio para celebrar este campeonato que para nosotros ha sido muy, muy importante, porque da valor a nuestra ciudad”, sentenció el edil.

Molina destacó que tanto la Federación Española de Fútbol Sala como la madrileña han felicitado al Ayuntamiento de Parla y “han agradecido a nuestro alcalde que les hayamos prestado nuestras instalaciones y todo lo que hemos puesto a su disposición para que el campeonato se desarrollase en las mejores condiciones”.

“Nos sentimos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para que este campeonato haya sido un éxito, pero somos nosotros los que estamos agradecidos a las federaciones por haber pensado en nosotros para albergar este torneo”, apostilló.

El edil de Deportes señaló que el objetivo de su concejalía es continuar en esta misma línea: “Trabajar con diferentes federaciones para desarrollar campeonatos de estas características y potenciar el deporte. Por desgracia, el ocio para los jóvenes es prácticamente nulo en nuestra localidad. Hay muy pocos sitios en Parla donde los chavales se pueden divertir y somos muy conscientes de que el deporte es una válvula de escape. Por ello, queremos que a través de estos campeonatos los chicos se vean reflejados y puedan decidirse a practicar cualquiera de estos deportes”.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, felicitó a la selección gallega como campeona, y dio las gracias a todas las selecciones por su participación en el torneo, especialmente a Cataluña, por su juego en la final, pese a caer derrotada. “Muchas gracias a las jugadores de Cataluña por el excelente partido que nos han brindado tanto hoy como en todo el torneo. Siendo además un ejemplo de cómo saber jugar con limpieza”, fueron las palabras del alcalde en la propia pista. De hecho, la selección catalana recibió el Trofeo al Juego Limpio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte