Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/02/2016

Torremolinos (Málaga) albergará los Juegos Nacionales EMDE 2016

Torremolinos (Málaga) albergará los Juegos Nacionales EMDE 2016 Las plazas para participar en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2016, desde el 14 al 29 de junio en la localidad de Torremolinos (Málaga), ya han sido asignadas. Asimismo, Beauvais (Francia) será la sede de los Juegos FISEC.

Comienza así la cuenta atrás de una edición con un nuevo récord de participación. “Según los datos de los que disponemos hasta la fecha, hay 183 equipos con derecho a plaza entre todas las disciplinas deportivas”, declaró Javier Rivero, secretario ejecutivo adjunto de EMDE. Este año, participarán centros católicos de 14 provincias: Asturias, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Huesca, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Tenerife y Valladolid. 

Estas cifras suponen un incremento del 3,30% en la cuota de participación respecto a la edición del 2015. Fuera de las plazas asignadas, la lista de espera se compone de otros 113 equipos. Una circunstancia que confirma la importancia de este evento como una cita significativa en el calendario deportivo escolar gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Torremolinos. No en vano, para muchos de los colegios asistentes representa el colofón de la temporada. 

En el primer campeonato de categoría alevín, las 12 plazas de cada modalidad están completas (Baloncesto femenino y masculino, Fútbol 7, Fútbol Sala y Voleibol mixto). En infantil, también se han agotado las plazas de las dos categorías de Baloncesto, Fútbol 11 y Fútbol Sala masculino y Voleibol femenino aunque, en este caso, se suman cinco equipos más de la categoría femenina de Fútbol Sala. Mientras que, en cadete, participarán 58 equipos repartidos entre Baloncesto femenino y masculino, Fútbol 11 y Fútbol Sala masculino, y Voleibol femenino. 

La ciudad de Torremolinos acogerá durante 16 días a más de 2.700 deportistas escolares, quienes participarán en una competición donde priman los valores educativos y la convivencia en el mismo hotel de los concurrentes es una seña de identidad. Cada campeonato, además, ofrece la posibilidad de ganar dos trofeos especiales otorgados como reconocimiento a un comportamiento deportivo excepcional, Valores Humanos y Fair Play, dotados con 1.200 euros cada uno de ellos en material deportivo patrocinado por McYadra.


Beauvais, sede de los Juegos FISEC

Este año, la localidad de Beauvais (Francia) acogerá los Juegos FISEC 2016 (Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica) del 8 al 14 de julio. Además de la agenda deportiva, el programa internacional incluye varios acontecimientos de intercambio cultural como la jornada de apertura, el Bazar Benéfico, el Foro Joven, la Misa, diversas actividades culturales y el broche final, la jornada de clausura.

Una de las novedades de los próximos juegos es que incorpora, gratuitamente, entre sus actividades culturales una excursión a París, “el Rally de la Fraternidad”, organizada por la institución de colegios católicos (UGSEL) en honor a los “Juegos de la Fraternidad” a través de la cual los deportistas descubrirán los monumentos más significativos de la ciudad bajo el hilo conductor de los Derechos Humanos.

Por el momento, los países y equipos preinscritos según la modalidad deportiva son los siguientes: En Baloncesto femenino y masculino, siete países y ocho equipos respectivamente; en Fútbol, cuatro países con cuatro equipos; en Fútbol Sala, cuatro países, cinco equipos y, en Voleibol, seis países con seis equipos.  

Todos los partidos de Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol se jugarán en pabellones cubiertos; mientras que, el terreno de juego de Fútbol será de césped artificial y los atletas competirán sobre una pista de tartán de seis calles durante tres días con uno de entrenamiento. 

También hay alguna que otra novedad en cuanto a los reglamentos, por ejemplo, en Fútbol Sala, durante todo el campeonato, ya sea fase previa o final, los tiempos serán de 15 minutos a reloj parado. 

En ambas competiciones participan las Escuelas Católicas de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREMOLINOS
Torremolinos
Alcalde:
Margarita del Cid Muñoz

Concejal de Deportes:
Miguel Ramón Alcaide García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Blas Infante, 1 C.P.:29620

Teléfono: 952 379400

Fax: 952 379432

Descripción: Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Su población es de 68.056 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 18 kilómetros de Málaga, la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte