Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

18/01/2016

Jerez de la Frontera: Aventura deportiva por el cáncer de mama

Jerez de la Frontera: Aventura deportiva por el cáncer de mama El pasado 12 de enero se presentó en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera la iniciativa solidaria "Cruzando el Estrecho. Cruzar por ellas". Se desarrollará en agosto y a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y, en concreto, el de mama.

Los nadadores Juan Manuel Soto y Francisco José Sánchez, del Club Natación Jerez DKV, son los protagonistas de ‘Cruzando el Estrecho. Cruzar por ellas’, iniciativa solidaria centrada en la lucha contra esta enfermedad. Tendrá lugar en agosto y los fondos recaudados con la venta camisetas deportivas con el eslogan irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

El deportista Juan Manuel Soto explicó los detalles de esta travesía, “que transcurre en el tramo más corto del estrecho, con 14 kilómetros y medio, con salida desde Tarifa a Puerto Cires, en Marruecos, y en la que contaremos con dos barcos de apoyo”. La prueba transcurrirá en agosto, “aunque aún no hay una fecha concreta, que fija la Asociación de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, según las circunstancias climatológicas” y para la recaudación de fondos se han puesto a la venta camisetas deportivas con el eslogan en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (C/ Hombre Ponzoa, 59) y en las redes sociales personales de los nadadores, así como del Club Natación Jerez DKV.

Esta acción deportiva y solidaria, “merece todo nuestro apoyo, aplauso y agradecimiento y desde este Ayuntamiento vamos a colaborar al máximo con la misma, con su difusión y dando publicidad a las formas de colaboración con la misma”, subrayó José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa. “Que el deporte se ponga al servicio de la solidaridad siempre es importante y digno de reconocimiento. Pero si además esta solidaridad se dirige al ámbito de la salud, que tanto tiene que ver con el deporte, pues es doblemente significativo”, destacó.

Díaz tuvo además palabras de agradecimiento hacia la Asociación Española contra el Cáncer, “que desarrolla una labor diaria impagable, haciendo un llamamiento constante a la prevención y que se convierte en el mejor referente para todos los particulares, asociaciones o empresas que tengan esa inquietud de colaborar con la erradicación de una enfermedad tan dura. En este Ayuntamiento, vais a contar siempre con aliados fieles en todos vuestros proyectos, y en este caso, la solidaridad, el deporte, y los hábitos saludables de vida son valores fundamentales para apostar por una sociedad mejor, y valga la redundancia, más sana".

Respecto al objetivo solidario de esta iniciativa, la directora de Igualdad del Ayuntamiento, Rosario Vilches, recordó además, en nombre de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, la “necesidad de que las mujeres se conciencien de la necesidad de llevar a cabo la autoexploración de mama para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que padece una de cada ocho mujeres y que es la principal causa de muerte entre las mujeres tanto en Jerez como en el mundo”. Por su parte, Conchi Fernández dio las gracias tanto al Ayuntamiento “por su apoyo a estas acciones” como a los deportistas del club de natación por esta “iniciativa bonita e ilusionante”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JEREZ DE LA FRONTERA
Jerez de la Frontera
Alcalde:
María del Carmen Sánchez Díaz

Concejal de Deportes:
Jesús Alba Guerra

Director de Deportes:
Abraham Hernández

Dirección: Av/ Lola Flores, s/n C.P.:11405

Teléfono: 956 14 90 00

Fax: 956 14 90 01

Descripción: Jerez de la Frontera, con 212.730 habitantes (INE 2022) y situada a unos 35 kilómetros de Cádiz, es la capital del vino y del caballo y una de las localidades más importantes del cante flamenco. Situada en una fértil campiña entre la sierra y el mar, Jerez es una atractiva ciudad que cuenta con importantes recursos turísticos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte