Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/12/2015

Motril: "Igualdad, Salud y Ocio" promueve equidad desde el deporte

Motril: El Ayuntamiento de Motril (Granada) presentó la semana pasada el programa "Igualdad, Salud y Ocio" que forma parte del "Proyecto Urban". Su objetivo es la integración desde la perspectiva de género a través del deporte y la cultura.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los tenientes de alcalde Susana Feixas (Igualdad) y Antonio Escámez (Medio Ambiente, Urbanismo y "Plan Urban"), junto a Marina Braojos, del Centro Deportivo Los Álamos fueron los encargados de presentar el programa.

Susana Feixas explicó que la puesta en marcha de este programa forma parte de la estrategia para revitalizar la zona de Varadero y Santa Adela, “dinamizando a su población, especialmente a las mujeres y favoreciendo hábitos y costumbres sanas”. La teniente de alcalde de Igualdad incidió en que es necesario favorecer la inclusión social a través de actividades deportivas y saludables, así como para prevenir actitudes discriminatorias por razón de sexo, o de carácter xenófobo o racista.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez destacó que el ‘Proyecto Urban’ no sólo lo forman grandes proyectos y obras sino que intenta también, mediante cursos y actividades de ocio, salud y deporte, la integración de la ciudadanía de los barrios del Varadero y Santa Adela y el fomento de la igualdad.

“Se trata de una iniciativa en la que se apuesta por el apoyo a la zona ‘Urban’ para cumplir, en esta ocasión, con los objetivos de integración social a través de la igualdad de oportunidades. Y lo vamos a hacer en este caso a través del deporte, inculcando hábitos vida saludables” explicó Escámez.

“El deporte, la actividad física, la salud y la cultura contribuyen a promover la igualdad entre mujeres y hombres. Además, vamos a cambiar la fisionomía y la filosofía de la ciudad” subrayó el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo, que informó que este próximo "Plan Urban" tendrá una dotación de entre 14 y 18 millones de euros.

Marina Braojos, del Centro Deportivo Los Álamos explicó los contenidos del programa ‘Igualdad, Salud y Ocio’. Braojos indicó que habrá un ‘Plan de Actividad Física y Deportiva’ que comprende dos actuaciones: la primera ‘Deporte y Salud’ consta de talleres de Pilates, ‘fitness’ y uso de los espacios biosaludables que se encuentran en la zona. Estas actividades se harán en las instalaciones de la ‘Zona Urban’.

En la foto, de izquierda a derecha, Antonio Escámez, Susana Feixas y Marina Braojos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOTRIL
Motril
Alcalde:
Flor Almón Fernández

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Muñoz Pino

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:18600

Teléfono: 958 83 83 00

Fax: 958 83 83 01

Descripción: Motril es una localidad de la costa granadina, denominada "Costa Tropical". Está situada a 69 kilómetros de la capital. Tiene una población de 60.420 habitantes (INE 2017). Se encuentra enclavado en un magnífico lugar: al norte tiene Sierra Nevada y la verde vega y el mar mediterráneo delante de la ciudad.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte