Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

11/11/2015

La junta de Extremadura y el COE transmitirán valores en la escuela

La junta de Extremadura y el COE transmitirán valores en la escuela El objetivo de los deportistas olímpicos y paralímpicos es el de inculcar a los estudiantes los valores del ejercicio físico para una vida saludable. El presidente del COE, Alejandro Blanco, asegura que España vive la época dorada del deporte.

El presidente regional, Guillermo Fernández Vara, recibió este lunes en Mérida al presidente del COE, Alejandro Blanco, y anunció que el Comité Olímpico Español y la Junta de Extremadura firmarán un convenio el próximo mes de enero en tierras extremeñas, donde también se reunirá la Ejecutiva de este órgano deportivo.

Después de llenar Extremadura de infraestructuras deportivas, el presidente extremeño se convenció de que "hay que seguir trabajando con el deporte base, de barrio, de pueblo y sobre la adquisición de hábitos saludables de vida".

Fernández Vara y Blanco han mostrado una totalidad afinidad en la visión del deporte como "escuela de formación en valores, hábitos saludables y para competir en la vida", apuntó el primero.

A juicio de Blanco, "esto es más importante que el deporte profesional, en el que España vive una época dorada". El COE lleva ocho años desarrollando un programa con deportistas olímpicos.

"Cuando un deportista le dice -a un escolar- 'yo he llegado hasta aquí a base de esto, esto y esto', es el mejor embajador y transmisor de estos valores", concluye Blanco, que asegura que Extremadura tiene deportistas con trayectoria nacional e internacional que podrían ayudar en esta campaña.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte