Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

13/10/2015

Maestre logra su primer Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Maestre logra su primer Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica El cartagenero Antonio Maestre se proclamó vencedor en la cuarta y última regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica. Se celebró en Bilbao entre el 26 y el 27 de septiembre con la participación de 16 embarcaciones.

El Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club (Getxo, Vizcaya) fue la sede de esta última etapa, en la que se disputaron seis regatas en flota con recorridos barlovento—sotavento y en la que los regatistas pudieron descartar su peor resultado. Así, Antonio Maestre (RCR Cartagena) concluyó con cinco victorias conquistando también las pruebas disputadas en Valencia, Cambrils (Tarragona) y Puerto Sherry (Cádiz) y un segundo puesto, que eliminó y acumuló sólo cinco puntos.

Muy por detrás, con 18 puntos, se situó el andaluz Arturo Montes (RCMT Punta Umbría), tras lograr dos séptimos puestos y un quinto en la primera jornada y remontar con tres segundas plazas en la última. La tercera posición correspondió a su compañero de club Borja Melgarejo, que obtuvo los mismos puntos, uno menos que el alicantino Rafael Andarias (CN Jávea), ganador de las dos primeras ediciones de este trofeo.

De esta forma, Antonio Maestre se adjudicó su primer Circuito Iberdrola con 171 puntos. El subcampeón fue Arturo Montes con 151, seguido por Rafael Andarias con 131. A las puertas del podio quedó Borja Melgarejo con 126.

Estos cuatro deportistas serán los que representen a España en el Mundial de Vela Paralímpica que comenzará a finales de noviembre en Melbourne (Australia), en busca de la clasificación para los Juegos de Río 2016.

La entrega de premios contó con la asistencia del presidente del Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club de Bilbao, Estanislao Rey—Baltar; del presidente de la Federación Vasca de Vela, Rafael Munilla; del director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; y del representante de Iberdrola en el País Vasco Francisco Olarreaga.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte