Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

03/09/2015

Oviedo acoge la 1ª edición de la carrera saludable “10 K Huca”

Oviedo acoge la 1ª edición de la carrera saludable “10 K Huca” La "Carrera 3K & 10K HUCA ¡Muévete por la Salud!" es una iniciativa del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Área Sanitaria IV, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, y de una Red de “Runners” que son profesionales sanitarios. El objetivo es la promoción del ejercicio como parte fundamental de los hábitos de vida saludables.

El ejercicio físico en particular, y los hábitos de vida saludables en general, son medidas de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Oviedo, la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y ‘Deporte Asturiano’ de la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias son copromotores de la Carrera Popular 3K & 10K Huca ¡Muévete por la Salud!

La Federación de Atletismo del Principado de Asturias (F.A.A.) ha participado en el desarrollo organizativo de la actividad, ha autorizado su celebración y supervisará el cumplimiento del reglamento de la prueba.

La celebración tendrá lugar el domingo 27 de septiembre de 2015. La actividad esta dividida en dos pruebas: la carrera popular 3K, a las 11:00 horas (duración máxima 40 minutos) y la carrera Huca 10K, a las 12:00 horas (duración máxima 1 hora y 20 minutos)

La carrera popular de 3K será no competitiva, sin cronometraje individualizado y viajará neutralizada por un grupo de corredores a un ritmo máximo de seis minutos por kilómetro. La duración máxima de 40 minutos permitirá realizarla también como caminata a paso ligero. La carrera de 10K, también popular, será competitiva y con cronometraje individualizado.

Las inscripciones se realizarán a través de la empresa especializada en cronometraje y gestión de eventos deportivos y carreras populares Champion Chip Norte (CCNORTE MYLAPS) en la Web https://championchipnorte.com/

El plazo de inscripción se abrió el viernes 28 de agosto de 2015 y se cerrará el miércoles 23 de septiembre de 2015. Podrán participar todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, y que estén correctamente inscritas (con dorsal).

En la 3K Huca podrán inscribirse mayores de edad (18 años) y menores de edad, estos últimos siempre que estén acompañados de un adulto y ambos, menor y adulto, correctamente inscritos (con dorsal). En la Carrera 10K Huca podrán inscribirse mayores de edad.

La inscripción en la prueba 3K Huca  es gratuita e incluye derecho a participar en la carrera, seguro, dorsal, camiseta y gorra conmemorativas, y avituallamiento. El número de inscripciones disponibles para la Carrera Popular 3K HUCA es de 1.000.

En la Carrera 10K HUCA tendrá un coste de cinco euros e incluye derecho a participar en la carrera, seguro, dorsal, cronometraje individualizado, camiseta y gorra conmemorativas, avituallamiento y la bolsa del corredor que la Organización consiga de los Patrocinadores. El número de inscripciones disponibles para la Carrera 10K Huca es de 500.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte