Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

11/06/2015

Los escolares de L’Alfas del Pi finalizan las jornadas de Colpbol

Los escolares de L’Alfas del Pi finalizan las jornadas de Colpbol Los alumnos de primaria de los colegios de l'Alfàs del Pi y Altea han visitado el polideportivo municipal para practicar el Colpbol. Este deporte está causando furor en los colegios de la Comunidad Valenciana. Fue creado por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho, que combina Balonmano, Fútbol Sala y Pelota Valenciana.

El Colpbol  se ha consolidado los últimos años como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas. Nace a través de un proceso de investigación-acción en la práctica diaria de las clases de Educación Física. Su génesis es la búsqueda de un deporte de equipo que supere las limitaciones educativas de los deportes tradicionales.

Se trata de un juego colectivo que fomenta la máxima participación posible de todos los jugadores, sea cual sea su nivel físico-motor y sus condiciones. Además, busca reducir al mínimo las diferencias individuales y exige una imprescindible colaboración y comunicación colectiva para lograr el objetivo final del juego, el gol. Esto lo convierte en un verdadero y auténtico juego de equipo.

El juego consiste en golpear la pelota solo con las manos, brazos o parte superior del cuerpo. Además, como regla fundamental del juego, ningún jugador puede golpear la pelota dos veces consecutivas (dobles). Está prohibido el toque intencionado con las piernas o pies, golpear el balón con el puño cerrado, retener, agarrar o lanzarlo con una o ambas manos, así como empujar o coger al contrario y no respetar las distancias en los saques.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´ALFÀS DEL PI
L´Alfàs del Pi
Alcalde:
Vicente Arques Cortés

Concejal de Deportes:
Oscar Pérez Quesada

Director de Deportes:


Dirección: Federico García Lorca, 11 C.P.:03580

Teléfono: 965 88 82 65

Fax: 965 88 71 12

Descripción: Este municipio está situado en la comarca de la Marina Baixa, a 48 kilómetros de la capital (Alicante). Tiene una extensión de 18,8 km2 y su población es de 20.042 habitantes (INE 2020). Limita con los municipios de Altea, La Nucía y Benidorm.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte