Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

03/06/2015

Convenio del CSD y los Rectores para mover el deporte universitario

Convenio del CSD y los Rectores para mover el deporte universitario El Consejo Superior de Deportes y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es aunar esfuerzos para impulsar la promoción del deporte universitario.

Este acuerdo fue rubricado por Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Julio Lafuente, rector de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (en la foto).

Dicho convenio regula, entre otros aspectos, cuestiones relativas a la introducción de mejoras en la organización y promoción del deporte universitario y, en particular, articular instrumentos para la obtención de financiación para dichas actividades. Asimismo, pretende contribuir a la gestión del Programa de Apoyo al Universitario (ADU) y favorecer programas de mecenazgo específicos orientados a la celebración de eventos y programas deportivos.

En el año 2015, los programas de deporte universitario convocados por el CSD a nivel estatal se van a materializar en la celebración de  25 Campeonatos de España en la sede de diez universidades. Se estima una participación de más de 3.000 deportistas provenientes de 70 universidades, pertenecientes al Comité Español de Deporte Universitario (CEDU).  Hay que destacar la excelente coordinación de todas las administraciones y entidades competentes para llevar a cabo todo este conjunto de actividades y el esfuerzo realizado por las universidades organizadoras.

El acuerdo profundiza en la labor emprendida por el CSD para implantar un  nuevo modelo de gestión del deporte universitario. Sus principales objetivos son dotar a los programas de deporte universitario de un escenario que permita generar recursos suficientes para financiar sus actividades, impulsar iniciativas empresariales de mecenazgo orientados a esta área, propiciar mediante acuerdos específicos el desarrollo y consolidación de las fases finales de los campeonatos de España universitarios y garantizar  la participación internacional de los equipos universitarios, así como impulsar los planes de promoción del deporte universitario.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte