El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
22/10/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/01/2015

Benalmádena se adhiere al proyecto de actividad física “59 minutos”

Benalmádena se adhiere al proyecto de actividad física “59 minutos” El municipio malagueño de Benalmádena ha firmado un convenio con el proyecto “59 minutos”. Este movimiento promueve la actividad física en la población con el objetivo de reducir el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable.

Este acuerdo forma parte del plan municipal denominado “Benalmádena Ciudad Saludable”, enmarcado en el segundo Plan Municipal de Salud, con el fin de mejorar la salud integral de los ciudadanos. De este modo, Benalmádena se convierte en la primera localidad española en pertenecer a este proyecto.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, rubricó el acuerdo junto con el promotor de la iniciativa, Raúl Sánchez, y los concejales de Sanidad y Deportes, Inmaculada Hernández y Juan Olea, respectivamente.

Esta campaña pretende, entre otros fines, fomentar hábitos saludables desde la infancia y prevenir futuras enfermedades. “59 minutos” está coordinado por Manuel Castillo Garzón, Catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada. Ofrece una fórmula de éxito para combatir el sedentarismo y se apoya en varios elementos fundamentales:

- 59 minutos de ejercicio físico diario para toda la población.

- Alimentación sana: Promoción del consumo de agua, carne, frutas y verduras, y reducción de dulces, patatas fritas y bebidas carbonatadas.

- Fomento del bienestar físico y emocional.

Se calcula que, durante su primer año de expansión, este movimiento llegará de forma activa a casi 200.000 jóvenes y niños, con una repercusión directa en más de 350.000 personas.

En la foto, de izquierda a derecha, Juan Olea, Inmaculada Hernández, Paloma García y Raúl Sánchez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 68.859 habitantes (INE 2017) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte