Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

09/12/2014

Programa “Extremadura en forma” contó con 5.000 usuarios en 2014

Programa “Extremadura en forma” contó con 5.000 usuarios en 2014 La Fundación Jóvenes y Deporte ha realizado un balance sobre el programa “Extremadura en forma”. Esta iniciativa, destinada a las personas mayores de la comunidad, contó en 2014 con 5.000 usuarios en 120 localidades. Colabora la Universidad de Extremadura y el servicio de promoción de la autonomía y atención a la dependencia.

Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora de la salud global de este grupo de población, así como de las dolencias particulares de cada persona. La participación en ella debe estar prescrita por sus propios médicos de cabecera. La introducción de hábitos de vida saludable y de ocio activo adecuado a sus circunstancias individuales, con el seguimiento continuo de su evolución, es parte del éxito rotundo de este programa.

“Extremadura en Forma” se desarrolla a través de clases prácticas de gimnasia de mantenimiento, conducidas por técnicos de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tienen lugar varias veces por semana y se añaden, ocasionalmente, eventos de mayor calado como concentraciones o asistencia a actividades solidarias o de carácter lúdico-deportivo, organizadas por diferentes instituciones y asociaciones.

En cuanto al resumen del año 2014, hay que destacar que cada monitor imparte las clases en distintos municipios de una zona o comarca, realizándose actividades conjuntas en numerosas ocasiones. Esto se debe a que una parte  importante del programa es la convivencia y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Entre las actividades desarrolladas y organizadas, los técnicos responsables del programa en cada comarca tienen libertad a la hora de poner en marcha diferentes propuestas, que engloban desde los “Desayunos Saludables” hasta las excursiones a puntos de interés turístico o con motivos de ocio. Además, se han realizado rutas senderistas saludables, convivencias inter-generacionales con alumnos de distintos centros educativos, jornadas informativas sobre salud, actividades acuáticas o convivencias con residentes de hogares de mayores

Los mayores que forman parte de “Extremadura en Forma” participan en grandes eventos organizados tanto por la Fundación Jóvenes y Deporte, coordinadora del programa, como por el Gobierno de Extremadura.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte