Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

15/09/2014

Ávila: “España se Mueve” participa en el Torneo de Tenis Santa Teresa

Ávila: “España se Mueve” participa en el Torneo de Tenis Santa Teresa El Club Polideportivo Casa Social Católica organiza el Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila, que cumple su 40ª edición. Se celebrará del tres al 19 de octubre. El movimiento “España se Mueve” participa en esta iniciativa con una clase de tenis popular dirigida a los más pequeños, que se desarrollará el 26 de septiembre.

Por exigencias de la nueva normativa federativa, el torneo tendrá un desarrollo dividido. La primera semana competirán los jugadores de los cuadros absolutos, masculino y femenino; mientras que, repartidos en los fines de semana, entrarán en competición los participantes de todas las demás categorías convocadas, desde benjamín a veterano. Este clásico y acreditado torneo del calendario de nuestro país se disputa en las pistas de tennislife de la Ciudad Deportiva Municipal.

El comité organizador de esta cuadragésima edición prepara una serie de actos públicos para proyectar mejor la imagen y popularizar, aún más, el acontecimiento deportivo abulense. Así, está prevista una gran clase de tenis popular y abierta a todos los niños y niñas que lo deseen que, con el nombre de “Ávila se Mueve”, se celebrará en la tarde del viernes 26 de septiembre en pleno centro de la ciudad y ante la muralla.

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto “España se Mueve”, que dirige el periodista Fernando Soria, contra el sedentarismo y la obesidad infantil. Estará coordinada por la profesora de tenis abulense Elena Herráez, acompañada de varios monitores y algunos jugadores profesionales.

Además, se llevará a cabo una exposición de raquetas históricas, con varios modelos de los más famosos en la historia del tenis, desde 1900 a 2014, así como una comida-foro en el restaurante Toixos del chef Iván Hernández, con la asistencia de un importante exjugador de tenis y de un conocido periodista especializado, cuyas identidades desvelará la organización días antes del evento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ÁVILA
Ávila
Alcalde:
Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Concejal de Deportes:
Félix Meneses Sánchez

Director de Deportes:
José Carlos Cubillo

Dirección: Pl. la Victoria, 1 C.P.:05001

Teléfono: 920 35 00 00. Ext. 1

Fax: 920 25 18 86

Descripción: Es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 231,9 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 157.664 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte