Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

20/05/2014

Mallorca celebra el Campeonato del Mundo de Pádel Estrella Damm 2014

Mallorca celebra el Campeonato del Mundo de Pádel Estrella Damm 2014 El Consejo Superior de Deportes acogió este lunes, 19 de mayo, la presentación del Campeonato del Mundo de Pádel por equipos y por parejas nacionales. Se disputará en Palma de Mallorca, del 20 al 26 de octubre. Esta competición contará con la presencia de los mejores jugadores de esta disciplina, así como directivos y técnicos nacionales.

Fernando Gilet, teniente de alcalde del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, destacó que una de las mejores noticias de la organización del Mundial de Pádel era la recuperación del Polideportivo Municipal Son Moix para los eventos deportivos: “Es un espacio muy querido y por eso estamos contentos de que acoja un evento tan importante”. Añadió que existe un compromiso “visible de la ciudad con el deporte en general y con el Pádel, deporte que crece en afición”.

Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, destacó la importancia del Mundial, puesto que “contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo, así como de directivos y técnicos internacionales. Este deporte está creciendo de manera muy notable en difusión y práctica, cifrando en tres millones de jugadores las personas que lo practican”.  

Federico Segarra, director de comunicación y relaciones externas de Estrella Damn, uno de los principales patrocinadores, añadió que su compañía “va a seguir apostando por el deporte, y que este evento tendrá una gran proyección ya que es una plataforma para asociar nuestros valores con los del público”.

Por su parte, Xisco Martínez, director comercial de Iberostar para España, Italia y Cabo verde, también aseguró el compromiso de su firma con el deporte, destacando el patrocinio de la Vuelta Ciclista a Mallorca. Afirmó que se iban a implicar en el apoyo al deporte. Singularmente, manifestó que iban a facilitar los alojamientos en sus hoteles, ajustando precios y prestando servicios de la mayor calidad a todas las personas implicadas en la organización y participación del Campeonato.

Cerró las intervenciones Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, afirmando que el hecho de que España organizase un mundial era algo importante y que si se había elegido a este país era porque la Federación Española había sido merecedora de la confianza de sus socios internacionales, “lo cual contribuye a la buena reputación y al trabajo bien hecho”. Asimismo, incidió en que “el binomio turismo y deporte funciona y además crea riqueza”. Por último, deseó toda la suerte a los participantes, “a quienes se les ofrecerán las mejores condiciones para el desarrollo de la competición”.

Además de las autoridades que se dieron cita en el acto, estuvieron presentes las jugadoras más destacadas del ránking nacional como Icíar Montes, Alejandra Salazar, Eli Amatriaín y Pati Llaguno.

En la foto, de izquierda a derecha: Federico Segarra, Fernando Gilet, Miguel Cardenal, Miguel Medina, Xisco Martinez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte