Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

10/04/2014

Lorca (Murcia): Comienzan los programas deportivos acuáticos

Lorca (Murcia): Comienzan los programas deportivos acuáticos Los distintos programas ofertados en la piscina de San Antonio para este trimestre, han iniciado su actividad, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Destacan las actividades acuáticas programadas para las embarazadas.

El programa más demandado ha sido la natación para menores, tanto de iniciación como de competición, seguidos por el Aquagym, la natación para adultos y los cursos para bebés. Otros programas que se están desarrollando son natación sincronizada, actividades para embarazadas y para la tercera edad.
 
Agustín Llamas, concejal de Deportes de Lorca, señaló que “cada día, las actividades acuáticas son una práctica más extendida y demandada por más sectores de la población y esto está obligando a los profesionales que trabajamos en las piscinas a ampliar la oferta de programas más específicos. Uno de ellos es el que se dirige al colectivo de mujeres embarazadas. Durante este periodo, el medio acuático constituye una alternativa sana y segura para realizar actividad física”.

Explicó también que “el programa de actividades acuáticas para gestantes no es un curso de preparación al parto, sino que se trata de un complemento que pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida durante este periodo de tiempo a través de la actividad física en el medio acuático”.

Entre los beneficios que ofrece este tipo de actividad destaca una mayor movilidad y el hecho de evitar sobrecargas articulares. Este aspecto tiene especial incidencia sobre la columna vertebral que en el embarazo se ve sometida al progresivo aumento de peso y volumen abdominal con la sobrecarga lumbar que conlleva. Además, el agua forma alrededor del cuerpo una especie de colchón dinámico que limita la velocidad de los movimientos y, por tanto, reduce la posibilidad de que se produzca algún tipo de alteración o lesión.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LORCA
Lorca
Alcalde:
Diego José Mateos Molina

Concejal de Deportes:
Irene Jódar Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:30800

Teléfono: 968 466 130

Fax:

Descripción: Municipio situado en el sureste de la Península Ibérica. Es la tercera población en importancia de la provincia de Murcia, con 96.238 habitantes (INE 2021), después de Murcia y Cartagena. Con 1.676 km² es el segundo municipio más extenso de España. Se encuentra a 71 kilómetros de la capital. Lorca es conocida por su Castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte