Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

10/02/2014

La Diputación de Córdoba organiza el programa “Elige tu deporte”

La Diputación de Córdoba organiza el programa “Elige tu deporte” A través de la Delegación de Deportes, la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el programa “Elige tu deporte”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre unos 6.000 escolares. Se llevará a cabo en 58 municipios y entidades locales autónomas de toda la provincia que cuentan con Escuelas Deportivas.

El delegado de Deportes, Agustín Palomares, subrayó que el objetivo de este plan es “incrementar la práctica deportiva de los niños y niñas en edad escolar, y promover una oferta de programas de deporte que atienda a la diversidad de necesidades e intereses de la población”.

Para ello se han propuesto tres líneas de actuación: Iniciación, Juegos y Natación de invierno. Palomares indicó que “la primera va dirigida a niños entre 2º y 6º de Educación Primaria e implica que las Escuelas Deportivas Municipales trabajen durante ocho meses ocho deportes diversos como Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Tenis, Hockey, Atletismo, Bádminton y Tenis de mesa”.

Cada deporte se practicará bimensualmente, periodo tras el cual se realizará una concentración de todas las escuelas incluidas en cada acción en distintos municipios: Priego (ocho de marzo), Pozoblanco (15 de marzo), Benamejí (26 de abril), La Carlota (25 de junio), Baena (29 de noviembre) e Hinojosa (13 de diciembre). Además, en las concentraciones habrá exhibiciones de otros deportes como Taekwondo, Rugby, Kárate, Béisbol, Triatlón, Gimnasia Rítmica, Pádel y Ajedrez. En esta modalidad del programa se ha previsto la concesión de premios, dotados de material deportivo, atendiendo al número de concentraciones al que la escuela deportiva asista.

En el segundo eje de actuación, Juegos, se organizarán encuentros deportivos, que desarrollarán talleres prácticos y competiciones para escolares de entre diez y 18 años, que no tengan licencia federativa. El programa de concentraciones de esta modalidad comenzó el pasado sábado, ocho de febrero, en Montilla y Villafranca, con Bádminton y Orientación, respectivamente.

Los días 15 y 22 será el turno del Tenis de mesa y del Voleibol en Priego, y Fútbol Sala femenino en La Carlota. El Viso acogerá el día 29 de marzo la concentración de Fútbol 7 femenino y Balonmano de la zona norte. Cabra, Hinojosa del Duque y La Victoria serán sedes de concentraciones de las modalidades de Atletismo y Baloncesto (cinco de abril). Una semana después, será el turno de Palma del Río con el Balonmano y el Tenis. Para disfrutar de las concentraciones de Hockey y Béisbol, los escolares tendrán que ir a Dos Torres el próximo 31 de mayo. Asimismo, la capital cordobesa acogerá el siete junio las de Gimnasia Rítmica, Ajedrez y Pádel. La Carlota será la sede del Triatlón el 25 de junio.

La tercera modalidad nace a petición de varios municipios por la necesidad de buscar una escuela de natación en invierno. Los participantes pertenecerán a municipios con programas de natación de invierno, que no estén federados y con edades comprendidas entre seis y 18 años. El programa incluye el transporte de los escolares y la asistencia médica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÓRDOBA
Córdoba
Alcalde:
José María Bellido Roche

Concejal de Deportes:
Manuel Ramón Torrejimeno Marín

Director de Deportes:
Luis Lorenzo Seco

Dirección: C/ José Ramón García Fernández s/n C.P.:14010

Teléfono: 957 75 33 33

Fax: 957 52 11 11

Descripción: Esta ciudad andaluza, capital de la provincia, se sitúa en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de la comunidad, tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Cuenta con 319.515 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte