Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

23/01/2014

Lleida: Sport&Emotion posicionará la ciudad como sede de eventos

Lleida: Sport&Emotion posicionará  la ciudad como sede de eventos El alcalde de Lleida, Ángel Ros, presentó en Madrid el programa Sport&Emotion a los responsables de las organizaciones deportivas españolas. El proyecto posicionará la ciudad como sede de eventos nacionales e internacionales.

Ros puso de manifiesto el impulso de la ciudad y de su capacidad para organizar eventos  con las máximas garantías de calidad y de compromiso:  “Las grandes competiciones que hemos llevado a cabo hasta la fecha así lo avalan, y creemos que el ámbito del deporte es un factor que nos puede diferenciar también como ciudad, de la misma manera que la están llevando al máximo nivel deportistas leridanos como Saül Craviotto, Marc y Álex Márquez o Isidre Esteve, que dan su total apoyo al proyecto”.

El concejal de Turismo de Lleida, Félix Larrosa, remarcó que “esta línea de promoción abre nuevas perspectivas para dar a conocer la ciudad de Lleida en sectores diferentes a los tradicionales. Una apuesta que, junto con la potenciación de la enogastronomía y nuestro rico patrimonio, creemos que da inicio a una línea de actuación que puede dar buenos frutos de cara a un nuevo posicionamiento de la ciudad en el ámbito del ocio y la cultura”.

El proyecto Sport&Emotion es uno de los ejes principales del plan de actuación de turismo para este año 2014. Según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2013 publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más de nueve millones de turistas extranjeros viajan a España para realizar actividades vinculadas al deporte. De hecho, según este mismo informe, las entradas de turistas internacionales para realizar actividades vinculadas al deporte superaron los nueve millones el año 2011 y generaron unos ingresos de 9,8 millones de euros.

El objetivo de este proyecto, que lleva a cabo la Concejalía de Turismo de Lleida, es diversificar los segmentos de clientes posicionando la ciudad como sede de eventos deportivos tanto de nivel nacional como internacional. Lleida ha acogido con éxito, en los últimos años, la celebración de eventos deportivos como la Futsal, el Máster de Tenis, la Vuelta Ciclista a España y a Cataluña, la Copa Davis, la Copa Federación y se encuentra en estos momentos en plena preparación de la Copa del Rey de Hockey.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LLEIDA
Lleida
Alcalde:
Miquel Pueyo i París

Concejal de Deportes:
Sergio González

Director de Deportes:
Rafael Carpi Badia

Dirección: Plaza Paeria, 1 C.P.:25007

Teléfono: 973 70 06 07

Fax: 973 70 06 12

Descripción: Enclavado al lado del río Segre, es un importante núcleo de servicios y uno de los municipios más extensos de Cataluña. Además es también capital de la comarca del Segriá y cuenta con una población de 140.080 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte