Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

20/01/2014

La Fundación Deportiva de Avilés analizará los efectos del ejercicio

La Fundación Deportiva de Avilés analizará los efectos del ejercicio El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés firmarán un convenio de colaboración. A través de éste, llevarán a cabo conjuntamente proyectos de investigación, realización de pruebas diagnósticas y de laboratorio y desarrollo de programas de ejercicio físico y salud.

La concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Ana Hevia, destacó que el contenido de este acuerdo "amplía el alcance de la colaboración entre la FDM y el SESPA en Avilés, con el objetivo de realizar proyectos de investigación sobre la utilización del ejercicio físico como fuente de salud y la prevención de patologías asociadas”.

Con este nuevo acuerdo de colaboración, se pretende el desarrollo de proyectos de investigación en relación con los diferentes aspectos del deporte, en la línea de los realizados hasta el momento, con el Hospital San Agustín como centro clínico de referencia para la fundación.

Gracias a este convenio se prevé crear programas de ejercicio físico y salud, así como la prescripción de ejercicio físico para prevención y tratamiento de patologías en Atención Primaria. Además, la Fundación Deportiva tiene suscrito otro convenio con el Gobierno del Principado de Asturias para el desarrollo del programa de la Unidad Regional de Medicina Deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AVILÉS
Avilés
Alcalde:
Marívi Monteserín Rodriguez

Concejal de Deportes:
Ana María Hevia Conde

Director de Deportes:
Manuel Solís García

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:33401

Teléfono: 985 122 100

Fax: 985 541 538

Descripción: Avilés es una localidad del Principado de Asturias, en las márgenes de la ría de Avilés, a 27 kilómetros de Oviedo. Tiene 79.514 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte