Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/09/2013

Andalucía es la comunidad con más centros clasificados por el CSD

Andalucía es la comunidad con más centros clasificados por el CSD El Consejo Superior de Deportes ha clasificado dos nuevos Centros Especializados de Tecnificación Deportiva (CETD) en Andalucía. Estos son el campo de Golf La Cañada (San Roque) y el centro de vela de Puerto Sherry (Puerto de Santa María). El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado su satisfacción por la resolución.

Alonso destacó que con esta decisión “Andalucía se convierte en la comunidad que más centros tiene clasificados por el CSD, un total de diez. Esto viene a demostrar la apuesta por el deporte que tiene el gobierno andaluz con la ciudadanía, y la mejora constante de las instalaciones deportivas andaluzas”.

Explicó que “estos centros contribuyen con sus actuaciones a llevar a la alta competición a nuestros deportistas. Les proporciona una planificación técnica adecuada con el mejor apoyo científico y las condiciones necesarias para completar su formación docente y humana”.

Además de estas dos últimas incorporaciones, Andalucía ya contaba como centros clasificados por el CSD con los siguientes: CETD de Gimnasia en Marbella (Málaga), CETD de Tenis de Mesa en Priego (Córdoba), CETD de Tenis en Sevilla, CETD de Deportes de Invierno en Granada, CETD de Natación en Málaga, Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piraguismo en Sevilla, Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico en Las Gabias (Granada) y el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada.

Toda esta red se completa en Andalucía con los denominados “Centro Andaluz de Entrenamiento”: El de Marcha Atlética “Manuel Alcalde” en Guadix, el de Hockey sobre hierba en Alcalá la Real o los que tienen en marcha modalidades deportivas como el Bádminton en San José de la Rinconada y el de Escalada Deportiva de la Federación Andaluza de Montañismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte