Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

18/06/2013

La Xunta reafirma su compromiso con la actividad física adaptada

La Xunta reafirma su compromiso con la actividad física adaptada La consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, abogó por seguir fomentando el deporte en personas discapacitadas. Reafirmó así el compromiso de la Xunta, durante la clausura de la regata de Vela de la Fundación María José Jove.

La titular de Bienestar destacó que uno de los ejes principales del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad que puso en marcha el departamento autonómico es la actividad deportiva. En este sentido, recordó que entre las medidas puestas en marcha resaltan la promoción y sensibilización de la práctica deportiva entre este colectivo, la formación de técnicos y monitores en el deporte adaptado, el fomento de actividades deportivas entre las entidades de iniciativa social y el impulso a la inclusión de los deportivas con discapacidad en las federaciones de deporte.

Asimismo, Mato hizo hincapié en la elaboración por parte de la Xunta del Plan para el fomento de la actividad física “Galicia Saludable”. Esta estrategia contempla la discapacidad de manera transversal e incluye medidas de integración específicas para estas personas.

Por último, la consejera señaló que el Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad ya se ejecutó en un 90% con la puesta en marcha de un total de 264 de las 305 medidas que incluye: “Vamos a seguir trabajando en aras de mejorar la inclusión de todos los gallegos en actividades deportivas y de otro ámbito y, en definitiva, de hacer de Galicia una comunidad más integradora y madura”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte