Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

07/06/2013

Vitoria-Gasteiz: 4.000 dorsales en la sexta “Carrera de la Mujer” 2013

Vitoria-Gasteiz: 4.000 dorsales en la sexta “Carrera de la Mujer” 2013 Esta prueba, ubicada dentro del Circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV, contará con 4.000 atletas. Se celebrará este domingo, nueve de junio, y se donarán 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El objetivo es que las mujeres salgan a la calle a realizar deporte con independencia de su nivel y concienciar a todos de la importancia en la lucha contra el cáncer de mama, desde la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la investigación. Por ello, la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y en Vitoria-Gasteiz se entregarán 4.000 euros a la organización local ASAMMA.

En esta sexta carrera se repite el circuito de las últimas ediciones, cinco llanos kilómetros con salida y meta en el amplio Paseo de Cervantes, junto a la explanada del párking de Mendizorroza, donde estarán ubicadas las carpas de los distintos patrocinadores. El circuito bordeará el parque de El Prado, se adentrará en la avenida de Gasteiz para dirigirse hacia el parque de La Florida y coger después la calle Manuel Iradier. Desde su final regresará por el Paseo de la Universidad y el Portal de Lasarte hacia la meta, de nuevo junto al párking de Mendizorroza.

Una vez que las participantes hayan llegado a meta se celebrará una clase Aeróbic para participantes y acompañantes, para amenizar la espera de la entrega de trofeos. Para los niños, este año la novedad es la instalación de varios juegos hinchables gracias a los colaboradores Edp-naturgas y Diario de Noticias de Álava.

La prueba está organizada por Eventos Motorpress Ibérica, con la colaboración en esta cita alavesa de la empresa Ascentium y el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La próxima cita del Circuito Carrera de la Mujer será 15 días más tarde, el 23 de junio en Gijón, dando pie después al oportuno descanso veraniego para regresar a finales de septiembre con la cita de A Coruña y seguir en pleno otoño con las carreras de Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

Toda la información previa y posterior a esta Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Vitoria-Gasteiz, así como del resto del circuito nacional, se puede seguir en la web oficial del evento: www.carreradelamujer.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VITORIA-GASTEIZ
Vitoria-Gasteiz
Alcalde:
Maider Extebarria

Concejal de Deportes:
Ana Rosa López de Uralde

Director de Deportes:
Jesús Manuel Vázquez Expósito

Dirección: Plaza España (Plaza Nueva), s/n C.P.:01001

Teléfono: 945 16 16 16

Fax: 945 16 13 92

Descripción: Vitoria-Gasteiz, con 258.808 habitantes (INE 2023), es capital de Euskadi y del territorio histórico de Álava. Tiene una superficie de 276,08 kilómetros cuadrados y está situada a 539 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte