Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

23/05/2012

León: Seleccionados los finalistas al Premio Solidaridad en el Deporte

León: Seleccionados los finalistas al Premio Solidaridad en el Deporte

La entidad “Deporte y Desarrollo” ha comunicado los proyectos finalistas al VII Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte y al III Premio Internacional Rompiendo Barreras con el Deporte. Se entregarán el seis de junio.

El objetivo es reconocer y galardonar el trabajo de personas o entidades que utilizan el deporte como un medio eficaz que alivie el dolor ajeno. La elección final de los ganadores será en la gala del próximo seis de junio, que tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid.

Los finalistas al “Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte” son:

- Asociación Deporte y Arte Solidario (El Chad, África), con su proyecto consistente en la creación de huertos-escuela con campo de Fútbol.

- Malalo Sports Foundation (Zambia, África), cuya iniciativa pretende erradicar la pobreza a través de programas deportivos coordinados y sostenibles.

- Fundación FEB2014 (España, Europa), con su campaña socioeducativa en Dakar (Senegal) para la formación integral en Casa España.

- Fundación Carvajal (Colombia, América del Sur). Con “Golazo” pretenden prevenir el reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes por grupos delictivos organizados.

- Educación en Valores y la Ciudadanía (Etiopía, África). Su objetivo es la educación en Valores y la Ciudadanía a través del Deporte.

Por su parte, los finalistas al III Premio Internacional Rompiendo Barreras con el Deporte son:

- Secretaría Municipal de Deporte y Ocio de Belo Horizonte (Brasil), con su “Proyecto en Minas Gerais / Belo Horizonte: Programa Superar”.

- Fundación Handisport (Mallorca, España), que busca la integración social a través de la práctica deportiva adaptada.

- Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales (Ecuador), con su “Proyecto en El Oro / Machala: XVII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales”.

- Fundación Deporte y Desafío (España), con el proyecto "Running para todos".

- Instituto de Deporte y Recreación INDER (Colombia), con los “Proyectos en Medellín: Juegos Deportivos y Recreativos para personas en situación de discapacidad y Deporte sin Límite - Semilleros Deportivos”.

En la foto: Los chicos participantes (de verde) en el proyecto de la Fundación Rafa Márquez "Fútbol y Corazón", ganadores del premio en 2011.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte