Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

23/04/2012

León: Convocados los VII premios a la solidaridad en el deporte 2012

León: Convocados los VII premios a la solidaridad en el deporte 2012

La Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo ha abierto la convocatoria del VII Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte y del III Premio Rompiendo Barreras con el Deporte. Tienen como finalidad reconocer y galardonar el trabajo de personas o entidades que utilizan el deporte como un medio eficaz que alivie el dolor ajeno.

Podrán presentar candidatura al “Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte” las personas o entidades que ejecuten proyectos que utilicen el deporte como medio de realización de la persona y de integración social. También podrán hacerlo aquellas que lo desarrollen como vehículo para la adquisición de competencias sociales y  transmisión de valores, factor de socialización y estrategia de prevención social o que, de cualquier otra forma, utilicen el potencial social del deporte en  beneficio de niños y jóvenes de cualquier parte del mundo.

Quienes trabajan con personas discapacitadas podrán presentar candidatura al  “Premio Rompiendo Barreras con el Deporte”. Esta modalidad tiene como objetivo reconocer el trabajo de personas y entidades que utilizan el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su propia actuación deportiva o del fomento de la actividad deportiva en otras personas, contribuyendo  a la difusión y mejora de la actividad deportiva entre niños y jóvenes discapacitados.

El plazo de presentación finalizará el 15 de mayo. Los premios se otorgarán en un acto público que se celebrará el seis de junio, procurando la máxima difusión de la labor de solidaridad premiada.

La Asociación Deporte Cultura y Desarrollo se constituyó en enero de 2004 para dar forma jurídica propia a las actividades de desarrollo, ayuda a la infancia y fomento de la solidaridad que mediante la promoción del deporte vienen desarrollando sus promotores desde 1998. Deporte y Desarrollo promueve a todos los niveles (iniciativa pública o privada) actividades relacionadas con la práctica del deporte, la cultura y la cooperación al desarrollo. Dedica principalmente sus esfuerzos al desarrollo del deporte y la cultura entre los jóvenes de países en vías de desarrollo, y al fomento de la solidaridad entre los pueblos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte