Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

11/04/2012

Gijón: Destacados atletas en la XIV edición de la Milla Internacional

Gijón: Destacados atletas en la XIV edición de la Milla Internacional La ciudad de Gijón acogerá el próximo sábado, 14 de abril, su XIV Milla Internacional. La prueba, organizada por el Club Gijón Atletismo, contará con destacados atletas, provenientes de toda España, en su tradicional circuito diseñado entre las escaleras 12 y 14 de la plaza de San Lorenzo. La competición constará de un total de 14 pruebas para las diversas categorías.

El campeón europeo en pista cubierta de 1.500 metros, Manuel Olmedo, vuelve a encabezar la relación de mediofondistas que tomarán parte en esta carrera. Por su parte, la avilesina Irene Alfonso será la gran opción del Principado para subir a lo más alto del podio de la competición femenina.

En la prueba absoluta, se espera el duelo entre el internacional sevillano Manuel Olmedo, que buscará inscribir su nombre como vencedor por quinta vez, y el pucelano Álvaro Rodríguez, otro de los grandes especialistas españoles que ha estado cerca del triunfo en la prueba en varias ocasiones.

El burgalés Tomás Tajadura, vigente campeón nacional de 3.000 metros obstáculos, también estará entre los favoritos al triunfo. Junto a él, su compañero de equipo Daniel Arce y la representación asturiana con Aitor Fernández, Carlos Alonso, Marcos Peón y Dani Bayón, entre otros, prometen ofrecer un buen espectáculo en una prueba reñida, en la que quizás se vuelva a decidir el ganador sobre la misma línea de llegada.

En cuanto a la categoría femenina, ya está confirmada la presencia de Blanca Fernández, Elena García y Diana Martín. Alba García lidera el grupo de atletas regionales, en el que no faltan Maica Rodríguez, Wanda Sánchez, Claudia Junquera y Patricia Cuetos. El cartel de participantes aún no está cerrado y en los próximos días podría haber alguna novedad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte