Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

15/09/2010

Excelente acogida al Adidas Running Day

Excelente acogida al Adidas Running Day

Tras el parón veraniego, el Adidas Running Day retomó su actividad con la cita de Puertollano (Ciudad Real). Se alcanzaron las 200 inscripciones máximas previstas una semana antes del evento, algo que no había ocurrido en ninguna ciudad española a lo largo de las tres temporadas de historia de esta iniciativa.

La sesión comenzó con la recepción a los asistentes y las charlas-coloquio a cargo del equipo de expertos de Adidas Running Day. Su coordinador técnico, Fran Torralba, ex atleta, diplomado en educación física y entrenador, tomó las riendas desmitificando el entrenamiento de la carrera a pie y, sobre todo, incidiendo en los errores más comunes entre los cientos de miles de corredores que cada día pueblan las calles y caminos de este país.

Torralba estuvo acompañado en esta ocasión por el entrenador nacional y ex recordman español de maratón Rodrigo Gavela, artífice de esta iniciativa de Adidas desde su faceta de responsable de eventos deportivos. Con él, el periodista y atleta internacional estos últimos años en carreras de montaña, Vicente Capitán. Los tres dinamizaron las charlas, apuntaron divertidas anécdotas y trasladaron a un lenguaje llano, los complicados conceptos de los planes de entrenamiento que los atletas populares tratan de llevar a rajatabla para conseguir sus objetivos.

La recaudación de las inscripciones (3,60 euros) se destina a la ONG “Aldeas Infantiles”, que atiende a niños desfavorecidos por todo el mundo. En contraprestación los participantes recibieron una bolsa con varios regalos orientados a mejorar en su puesta a punto, como un dvd con ejercicios, unas unas gomas de látex para fortalecer y estirar, un gel minimizar los esfuerzos y un obsequio Adidas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PUERTOLLANO
Puertollano
Alcalde:
María Teresa Fernández Molina

Concejal de Deportes:
Jesús Fabián Caballero Buendía

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:13500

Teléfono: 926 41 81 00

Fax: 926 41 19 87

Descripción: Puertollano es un municipio de la provincia de Ciudad Real, a unos 36 kilómetros de la capital. Tiene 48.477 habitantes (INE 2017). Su economía basada en el pasado en la agricultura, la ganadería, los textiles y las minas de carbón, es en la actualidad la más industrializada de Castilla-La Mancha. Su enorme complejo industrial incluye factorías químicas (Repsol, Fertiberia) y derivadas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte