Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Melilla

24/05/2010

Convenio de la Agencia Estatal Antidopaje con el Gobierno de Melilla

Convenio de la Agencia Estatal Antidopaje con el Gobierno de Melilla

El Director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Francisco Javier Martín del Burgo Simarro, y el Consejero de Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles Ferrón, firmaron, el pasado jueves, 20 de mayo, un convenio de colaboración. A través de él se promoverá la prevención y lucha contra el dopaje deportivo y se fomentarán los valores del deporte sano en la región.

La firma de este acuerdo permitirá la puesta en marcha de manera conjunta de campañas de divulgación, jornadas, seminarios, simposios, sobre los valores del deporte sano, así como la elaboración de guías de salud y de alimentación equilibrada y de programas de pedagogía social dirigidos a deportistas y a su entorno, como parte de una educación integral.

El convenio recoge el compromiso de la AEA a estar presente, de manera activa, en el sector deportivo de la ciudad con la divulgación de iniciativas de lucha contra el dopaje y a favor de un deporte limpio. En este sentido, ambos organismos participarán en la dinamización de aquellos proyectos promovidos por las federaciones deportivas españolas y territoriales en esta materia. También trabajarán en la formación de Agentes de Control del Dopaje y en la realización de investigaciones en la lucha contra el dopaje en el deporte a través de las facultades universitarias del sector en la región.
 
El documento suscrito prevé también establecer un mecanismo de coordinación e intercambio de información entre las partes en relación a la posible venta de sustancias, productos o métodos prohibidos en instalaciones deportivas o gimnasios que perjudican gravemente la salud.

Para el Director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo, este convenio de colaboración dará “un gran impulso a la coordinación entre ambas instituciones en la labor de proteger la salud del deportista y en la erradicación progresiva del dopaje en nuestra sociedad”.

Martín del Burgo destacó la importancia de las actuaciones en materia de prevención. “La Agencia Estatal Antidopaje tiene intención de seguir impulsando iniciativas de prevención para concienciar a los jóvenes deportistas de los perjuicios que causa el dopaje, desde el convencimiento de que prevenir es ganar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MELILLA
Melilla
Alcalde:
Juan José Imbroda Ortiz

Concejal de Deportes:
Francisco Robles Ferrón

Director de Deportes:
José García Criado

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52001

Teléfono: 952 69 92 25

Fax: 952 69 91 58

Descripción: Esta ciudad autónoma de España, está situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Se encuentra frente a la localidad de Adra en el litoral de la provincia de Almería donde se junta con la de Granada, todo ello en la costa meridional oriental de la península Ibérica. Su población es de 86.261 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte