Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

05/05/2010

Campaña “Todos Olímpicos”

Campaña “Todos Olímpicos”

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, y el Comité Olímpico Español, pondrán en marcha una nueva campaña para la difusión de los valores olímpicos, denominada "Todos Olímpicos".

Así lo anunciaron el pasado lunes, tres de mayo, en rueda de prensa los concejales de Educación y Deportes, Sandra Myers y Jorge Recio, respectivamente, quienes afirmaron que esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Ciudad Europea del Deporte.

Dicha campaña, adscrita a la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español, se desarrollará durante los meses de mayo y junio en los centros educativos. Su objetivo es acercar a los adolescentes valores tales como la igualdad, el respeto y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel y muy importantes para el conjunto de la sociedad.
 
El proyecto será llevado a cabo por deportistas olímpicos salmantinos, quienes tendrán el cometido de transmitir esos valores y otros aspectos relacionados con el Movimiento Olímpico, además de compartir sus vivencias personales y sus experiencias deportivas. 

Esta campaña persigue, a su vez, que el alumno conozca los record olímpicos y los compare con espacios u objetos reales, con la idea de que puedan apreciar el esfuerzo que supone conseguirlos. Además, se les presentarán anécdotas y curiosidades acontecidas en la trayectoria de los Juegos Olímpicos.

La actividad se desarrollará en una decena de centros educativos de la ciudad de Salamanca, con un número aproximado de 150 alumnos por institución. El grupo de niños a quienes se destina son escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, porque se considera que en esa etapa adolescente se encuentran en pleno desarrollo personal y académico, siendo especialmente receptivos a los valores que se pretende transmitir.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte