El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
14/08/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía
Campeonatos Nacionales de Ciclismo

28/06/2004

Los Campeonatos nacionales de Ciclismo celebrados en Cantabria se cierran con la victoria de Francisco Mancebo



El abulense Francisco Mancebo, corredor del Illes Balears, se proclamó ayer campeón de España en la prueba en línea Elite UCI con la que se cerraron los campeonatos nacionales de ciclismo, que se han disputado en las carreteras de Cantabria.

 

El ataque de Mancebo en los últimos compases de la prueba le dio una pequeña ventaja respecto al grupo en el que rodaban los principales favoritos y cruzó la meta en solitario, por delante de Alejandro Valverde (Comunidad Valenciana-Kelme) y Francisco Lara (Costa Almería-Paternina), segundo y tercero respectivamente, que encabezaban un grupo de 16 unidades.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero, corredor del Saunier Duval y que partía como favorito tras su reciente triunfo en la Vuelta a Cataluña, quedó fuera del podio al clasificarse en el cuarto puesto.

 

Un total de 143 corredores tomaron la salida en Santander para afrontar la sexta y última prueba de estos campeonatos de España de ciclismo en carretera, que se corrió ayer bajo un intenso calor que endureció el recorrido.

 

No obstante, los 228 kilómetros de carrera se rodaron a un fuerte ritmo (media de 41,670 km/h) y con algunas escapadas que no fueron definitivas, ya que el campeonato se resolvió en los tres últimos kilómetros.

 

En el primer tercio de la carrera hubo una fuga de cuatro corredores Carlos García Quesada (Com.Valenciana), Toni Tauler (Illes Balears), Francisco Ventoso (Saunier Duval) y Ricardo Serrano (Cafés Baqué) que llegó a tener dos minutos de ventaja.

 

Juego se escapó en solitario Haimar Zubeldía (Euskatel), ciclista que rodando en solitario tuvo una ventaja de 3 minutos y 40 segundos hasta que en el kilómetro 135 fue capturado por el grupo perseguidor.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN FERNANDO
San Fernando
Alcalde:
Patricia Cavada Montañés

Concejal de Deportes:
Teresa Lebrero Romero

Director de Deportes:


Dirección: General Pujales, s/n C.P.:11100

Teléfono: 956 94 42 57/58/59

Fax: 956 94 42 60

Descripción: La ciudad de San Fernando se encuentra enclavada en el mismo corazón de la Bahía de Cádiz, en Andalucía. Cuenta con una superficie de casi 30 km2 de extensión. Está comunicada con Cádiz por una lengua de tierra de unos 8 kms. y al resto de la Península por el puente Zuazo. Su población es de 95.643 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte