Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

23/10/2009

Copa de España Absoluta de Squash

Copa de España Absoluta de Squash

Hoy viernes, 23 de octubre, comienza la Copa de España Absoluta de Squash en las pistas del Estadio Balaídos de Vigo. Serán dos días en los cuales las mejores raquetas nacionales se enfrentarán para conquistar uno de los grandes del calendario nacional.

Por otro lado, los jugadores de Squash veteranos también tienen una cita a partir de hoy, y durante todo el fin de semana, en las instalaciones del Castellana Sport Club de Madrid. Los jugadores, a partir de los 35 años, competirán en el IX Memorial Juan Zurita.

Valencia y Cataluña, campeonas por autonomías

Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de octubre, se celebró en las instalaciones del Elche Squash Club el campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La Comunidad Valenciana, en chicas, y Cataluña, en chicos, se adjudicaron el título de campeones.

El equipo valenciano se midió en una apretada final a la selección de Galicia. En el primer encuentro, Elina Kononen adelantó a las chicas de la ciudad del Turia, al ganar por tres juegos a cero a Ana Arosa. Xisela Aranda se encargó de igualar la eliminatoria al superar por el mismo resultado a Margaux M. Pitarch. Fue en el tercer y último enfrentamiento donde Chantal Moros, al remontar un encuentro que había comenzado con el primer juego en contra, le dio la victoria por cuarto año consecutivo a la Comunidad Valenciana. Cataluña fue tercera, mientras que Castilla y León ocupó la cuarta plaza. Asturias y Murcia también participaron en el campeonato.

Por lo que respecta al cuadro masculino, Cataluña revalidó su título de campeón de España al superar a Andalucía, Madrid y, en la final, a Galicia. Todo ello sin ceder un solo partido en todo el torneo. La Comunidad Valenciana se llevó el bronce y Madrid fue cuarta. Las selecciones de Canarias, Navarra, País Vasco, Andalucía, Murcia, Asturias y Castilla la Mancha también lucharon por el título.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIGO
Vigo
Alcalde:
Abel Caballero Alvárez

Concejal de Deportes:
Manuel Fernández Pérez

Director de Deportes:
Jose Ángel Otero Lamas

Dirección: Plaza del Rey, 1 C.P.:36200

Teléfono: 986 81 02 60

Fax: 986 81 02 17

Descripción: Hoy día Vigo es la mayor ciudad de Galicia con una población de 297.610 habitantes (INE 2022), y su verdadero motor industrial, pues la ciudad alberga un conglomerado de empresas e industrias (puerto, astilleros, industria automovilística, alimentación, industria textil, química, editorial, etc.) de enorme importancia para la economía española, además de despegar como potencia turística con sus playas, su gastronomía y sus paisajes con la ría de fondo. Se encuentra a 28 km de Pontevedra.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte