Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

18/03/2009

II Circuito MTB Diputación de Cuenca

II Circuito MTB Diputación de Cuenca

El Salón de Plenos del Palacio Provincial de Cuenca acogió ayer, 17 de marzo, la presentación de la segunda edición del Circuito Provincial de Mountain Bike “Diputación de Cuenca”. El encargado de presentarlo fue el diputado de Cultura y Deportes, Santiago Vieco.

También estuvieron presentes el Delegado de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Salvador Barambio; Javier Trejo, Director  de la empresa patrocinadora Fuente Liviana; el Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo; Alberto Lumbreras, Jefe de Sección, y representantes de los ayuntamientos y clubes colaboradores.

Vieco recordó que el pasado año se puso en marcha con gran éxito el I Circuito Provincial de Carreras MTB  “Diputación de Cuenca”, entre cuyos objetivos figuraban el “potenciar la práctica del Ciclismo de montaña popular, establecer un calendario de competición para los deportistas federados en nuestra provincia, apoyar a las carreras ya existentes y potenciar la creación de nuevos clubes deportivos y, por tanto, del tejido asociativo de este deporte”.

Asimismo, indicó que “el circuito tiene como finalidad principal la promoción de los municipios conquenses para que conozcan la gran diversidad de pueblos y zonas naturales”.
 
Con objetivos similares se pone en marcha este año el II Circuito MTB Diputación de Cuenca, que comprenderá un total de doce carreras, tres más (Villanueva de la Jara, Sisante y Villaescusa de Haro) que en el primero.

Cada una de las pruebas estará organizada por un club o ayuntamiento bajo una estructura común, con el apoyo técnico del Servicio de Deportes de la Diputación y la delegación de la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo. El presupuesto para este año es de 20.000 euros, cantidad a la que hay que añadir las ayudas que a través de la convocatoria se dará a todos los organizadores.

Las principales novedades respecto a la primera edición son: el aumento de tres carreras, todas las pruebas serán cronometradas y controladas mediante el sistema Crono Chip, la diputación y la federación castellano-manchega compartirán los gastos de los necesarios jueces federativos y se realizará una salida única para todas las categorías, efectuando una clasificación general al término de cada prueba.

Además, los participantes, estén o no inscritos en el Circuito, deberán formalizar su inscripción para cada una de las pruebas a través de internet o de los medios facilitados por cada organizador, hasta una hora antes del comienzo de la prueba, momento en el que no se admitirá ninguna inscripción más.

Por último, los horarios se respetarán con la máxima exactitud, las 11,00 horas para las pruebas a celebrar en los meses de abril, mayo y septiembre; y las 10,00 horas para las de junio, julio y agosto.

Podrán tomar parte todas las personas que tengan 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de inscripción. La inscripción tendrá un coste de cinco euros y será gratuita para aquéllos que finalizaron un mínimo de seis carreras en el I Circuito.
Por otro lado, todos los inscritos deberán abonar diez euros en concepto de fianza por el alquiler del chip y del portachip, cantidad que será devuelta al finalizar el Circuito. El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo día 15 de abril.

Las categorías establecidas son seis: Sub 23 (mayores de 18 años nacidos hasta el año 1987), Elite (nacidos en los años del 1980 a 1986),  Master 30 (nacidos en los años del 1970 a 1979), Master 40 (nacidos en los años del 1960 a 1969), Veteranos (nacidos en el año 1959 y anteriores) y Fémina Absoluta (mayores de 18 años).

Para todas las pruebas la diputación pone a disposición de las organizaciones locales un médico y una ambulancia, además la ficha federativa incluye el seguro de cada corredor. No obstante, el criterio genérico es de establecer recorridos sencillos y distancias adecuadas para todos l

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte