Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

19/07/2010

Programa de actividades de deporte escolar 2010-2011

Programa de actividades de deporte escolar 2010-2011

El Servicio de Deportes de la Diputación de Guipúzcoa ha presentado su programa de actividades de deporte escolar para la temporada 2010-2011. En esta nueva edición se han previsto competiciones dirigidas a todas las categorías y en todos los deportes, contemplando actividades de iniciación y otras de tecnificación.

En este nuevo programa se ha adecuado la oferta contenida en los programas anuales de actividades a los objetivos formativos propios del deporte escolar, poniendo al alcance de este sector de la población guipuzcoana la posibilidad de una práctica polideportiva y no orientada exclusivamente a la competición.

A tal fin, se ha ido acordando con las diferentes federaciones deportivas regionales, responsables de la vertiente técnica del programa, el tipo de actividades a desarrollar en cada franja de edad o categoría, los criterios a seguir en la organización de las competiciones y la adaptación de los reglamentos del juego a las características a intereses propios de la edad de participación.

En el programa 2010-2011 se diferencian las actividades correspondientes a cada uno de los tres itinerarios deportivos establecidos por el gobierno provincial: el de participación, el de iniciación al rendimiento y el de identificación de talentos y promesas deportivas.

Las actividades están dirigidas a escolares de entre ocho y 16 años, si bien se mantiene una pequeña oferta de actividades de iniciación dirigida a escolares de categoría prebenjamín y juvenil.

Igualmente, se pretende potenciar la participación de escolares con discapacidades facilitando su integración en las diversas actividades de iniciación y de competición, formando a personal técnico responsable de las enseñanzas deportivas y adecuando el contenido de las actividades a sus necesidades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte