Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

25/11/2008

Éxito de las XIII Jornadas de Ciclismo Profesional

El pasado jueves,  20 de noviembre, dieron comienzo las XIII Jornadas de Ciclismo Profesional, que se celebraron en Cuenca hasta el día 22, en el salón de actos del Centro Cultural de CCM.

Juan Ávila (Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca), acompañado por Roberto Parra (Director General de Deportes de Castilla-La Mancha), Santiago Vieco (Diputado Provincial de Deportes), Eugenio Alfaro (Delegado de Educación) y Miguel Ortiz (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca), inauguró el acto, para seguidamente hacer entrega del “VIII Trofeo Pedro González” al gran protagonista de este año, el ciclista Samuel Sánchez.

Con este galardón, no sólo reconoció la medalla de oro lograda en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín sino toda su carrera profesional y, lo que más importante, el aspecto humano en el que destaca por su sacrificio, su honestidad y su "compañerismo y fidelidad", valores que le han valido para ser reconocido como uno de los mejores profesionales dentro del pelotón internacional.

El segundo día comenzó con la brillante exposición que Mikel Zabala (Director Técnico RFEC) pronunció con el título “Tecnología aplicada al entrenamiento del ciclista de alto nivel”, que hizo un brillante análisis de los avances tecnológicos que se están utilizando en la preparación de los ciclistas actualmente. A continuación dio comienzo la mesa redonda  “Impresionante TOUR del pelotón español” en el que pudo analizar el pasado Tour de Francia, en el que se subió a lo más alto en los Campos Elíseos Carlos Sastre, ciclista que nos acompañó el año pasado y obtuvo el anterior Trofeo Pedro González.

Estuvieron en la mesa algunos de los protagonistas españoles como Luis León Sánchez (ciclista Caisse d’ Epargne), ganador de la séptima etapa del Tour y campeón de España CRI 2008 y Egoi Martínez (ciclista Euskaltel Euskadi) que realizó un excelente Tour rozando la victoria en la decimoquinta etapa, y llevando durante unos días el maillot dorado como líder de la Vuelta a España. Estuvieron acompañados en la mesa por el director del Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, y el afamado periodista de El Periódico de Cataluña Sergi López Egea.

El último día comenzó con la ponencia denominada “Aplicaciones prácticas del entrenamiento con potencia” pronunciada por el joven talento de la preparación física Josu Larrazabal (preparador físico Euskaltel Euskadi). Josu procedió a realizar un minucioso y estructurado estudio de cómo se utilizan hoy en día los potenciómetros, y su utilidad dentro de la preparación física del ciclista, y su uso por parte de profesionales y cicloturistas.

A continuación se desarrolló la mesa redonda con título “La Vuelta renace en 2008. Éxito deportivo y de público”. Estuvieron presentes los ciclistas Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y David Arroyo (Caisse d’ Epargne), el director deportivo del  Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, el experimentado periodista del diario AS Chema Bermejo y el Director Deportivo de Unipublic, Paco Giner. Se comentó el éxito deportivo de la vuelta con el triunfo de Alberto Contador, que conseguía así las tres grandes, el tercer puesto de Carlos Sastre vencedor del Tour y la calidad que ha hecho que seis corredores de entre los diez primeros de la General sean españoles.

Hacia las 21:30 horas el Diputado de Personal y Deportes de la Diputación Provincial, Santiago Vieco, clausuraba las jornadas agradeciendo tanto la presencia de todos los invitados y asistentes, como la entrega y el buen hacer del equipo organizador.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte